Otro día agobiante, que marcaría el final del clima de infierno

Edición Impresa

Según se informó ayer desde el área de Protección Civil de la Municipalidad, hoy continuarán las “temperaturas extremas” con nivel de atención al riesgo naranja. Para esta jornada el Servicio Meteorológico Nacional prevé una mínima de 25 grados y una máxima de 37. En tanto, mañana llegaría el alivio, con nubosidad en aumento y descenso de temperatura con tormentas y precipitaciones aisladas (mínima de 25 y máxima de 31 según el SMN), que tendrán continuidad el lunes. Para entonces, se espera viento del sudeste y una máxima que rondaría los 23 grados.

El informe difundido ayer por el SMN indica que a partir de hoy avanzará un frente frío “desde el extremo sur hacia el norte, que provocará un descenso en las marcas térmicas en el norte patagónico y sur de la región pampeana”, se informó.

Mañana, este ingreso “se intensificará y avanzará sobre la región central de Argentina, provocando un leve descenso de las temperaturas máximas, que las ubicará entre los 28 y 30 grados”, se detalló. Así, “la región pampeana y el litoral registrarán lluvias más generalizadas”.

En el comienzo de la semana “el ingreso de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en la región central del país, con máximas entre los 20 y 25 grados”. Con el correr de los días podrían bajar aún más y estar acompañadas de lluvia.

Las elevadas temperaturas, superiores a las habituales para esta época del año, que se registran hace una semana, provocaron la emisión de una advertencia de nivel rojo para provincias del norte, centro y oeste e incluso en el norte de Buenos Aires y localidades de Entre Ríos. Esa categoría determina que las marcas térmicas son “muy peligrosas”, ya que pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso las saludables”. Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, el sur de Mendoza y de Entre Ríos, el oeste de Buenos Aires y de Neuquén y el este de Santiago del Estero están bajo alerta naranja, lo que significa que “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE