Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,67
Dólar Ahorro/Turista $180.96
Dólar Blue $212,50
Euro $122,97
Riesgo País 1897
Efemérides

15 de Enero de 2022 | 05:22
Edición impresa

15 de enero de 1822

Creación del Banco de la Provincia de Buenos Aires: se convocó a una reunión de vecinos en Buenos Aires para tratar el proyecto de la creación de un banco. En ese momento el gobierno bonaerense estaba a cargo de Martín Rodríguez, teniendo considerable influencia Bernardino Rivadavia, entonces ministro de Gobierno. Dicha reunión fue convocada y presidida por el entonces Ministro de Hacienda Manuel José García. En ella se decidió crear el Banco de Buenos Aires, también conocido como Banco de Descuentos, al que se lo organizaría bajo la figura jurídica de sociedad anónima privada.

15 de enero de 2003

Mueren seis llamas en el Zoo por comer alfalfa contaminada: seis llamas del Zoológico murieron tras ingerir un fardo contaminado con pastura tóxica. Se trata del segundo hecho de estas características que ocurre en el predio en cuatro años, ya que en 1998 el mismo alimento mató a diez animales. Las autoridades del Zoo efectuaron la denuncia penal en la fiscalía de turno y ahora la Justicia intentará determinar las responsabilidades en el caso. Las llamas, de la especie “lama guanicoe lama”, murieron a raíz de una hemorragia interna masiva producida por la ingesta de sunchillo, una hierba tóxica que, según determinó el equipo de especialistas que realizó las necropsias, estaba mezclada en un fardo de alfalfa. “Un gramo de esa pastura contenido en una tonelada es una dosis letal, es decir que ya con que hubiera apenas una ramita alcanzó para matar a los animales. El cuadro agudo que presenta quien consuma ese pasto es irreversible, porque no existe ningún antídoto para frenar la intoxicación. En pocas horas cualquier ser vivo se muere”, indicaron en el departamento de Veterinaria del Zoo platense. La muerte de las llamas causó alarma no sólo entre las autoridades del paseo platense, sino también en organismos como el SENASA y otros jardines zoológicos del país, que se comunicaron inmediatamente con los directivos del Zoo para averiguar cómo se habían intoxicado los animales. Una versión que circuló indicaba que otros ejemplares del predio podrían haberse intoxicado también con el fardo contaminado, pero eso fue desmentido. “Ni bien advertimos los síntomas de las llamas suspendimos la alimentación de todos los animales que consumen pasturas. Cuando pasan más de doce horas de la última ingesta el peligro desaparece, porque la sintomatología se presenta casi de inmediato. No se registraron más que esos seis casos”, se explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla