Tras el incendio, humo en la cantera

Edición Impresa

Vecinos del área circundante de la cantera de Hernández, donde el jueves se registró un vasto incendio de pastizales, manifestaron ayer su inquietud por la continuidad en la emisión de humo de algunos focos de fuego sobre los que trabajaron seis dotaciones de bomberos.

Desde la Municipalidad se informó que todavía “quedan algunos focos, puntualmente sobre la cantera de 31 y 517”, pero se aclaró que no revisten peligro: “Son mínimos. No tienen riesgo de propagación. La mayoría de los puntos que siguen prendidos son ramas, gomas, la basura que sigue emanando fuego y eso genera humo”, indicó una fuente vinculada con el operativo.

A la vez, se aclaró que “tanto los bomberos como al área de Protección Civil hacen recorridas permanentes por el lugar”.

Un vecino de la zona contó que “durante todo el día, densas columnas de humo se desprendieron desde las canteras”, en la zona de 25 entre 514 y 520, donde anteayer se registró el incendio. “El olor es penetrante y por la mañana llegó hasta la zona de Ringuelet”, añadió. Por la tarde, también se sentía en inmediaciones de 137 y 528, San Carlos se apuntó desde el vecindario, hacia el oeste de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE