Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La combinación con altas temperaturas

Plazas, parques y ramblas también padecen la sequía

La Ciudad lleva casi dos meses sin lluvias significativas y eso afecta el pasto. Las plantas, en modo “supervivencia”

Plazas, parques y ramblas también padecen la sequía

Estos días resalta el amarillo del pasto, dañado por la sequía / d. alday

15 de Enero de 2022 | 05:35
Edición impresa

El horno en el que se parece haberse transformado la ciudad esta semana también genera consecuencias sobre el entorno urbano. En particular, padecen la combinación de altas temperaturas a una sequía de más de 50 días los parques, plazas y ramblas, donde el verde tradicional dejó paso al amarillo del pasto “quemado” o directamente la tierra yerma, poco común en la Región.

Según un informe climático que se maneja en la Municipalidad, la Provincia de Buenos Aires atraviesa una sequía que ya tiene un impacto en el 75% del territorio. Dentro de esa amplia porción se encuentra la Ciudad: “atraviesa por un periodo de mas de 50 días sin precipitaciones que registren importancia significativa sobre los espacios verdes públicos”. Eso, según el informe del área de Espacios Públicos “tiene una fuerte implicancia sobre nuestro patrimonio arbóreo”. El daño es sobre un recurso que en el diseño urbano “genera un amparo térmico, funcionando amortiguador de los cambios bruscos de temperatura”.

La historia no empezó en diciembre, según los datos que manejan en la Comuna. La deficiencia hídrica, que se evalúa como “alarmante” se fue consolidando a lo largo de todo el año pasado, cuando redondeó un déficit de lluvia medido entre los 400 y los 500 milímetros, si se lo compara con las estadísticas históricas.

Ese cuadro, se agravó, según la conclusión a la que llegaron en el área, con las altas temperaturas que se registran, al menos, desde el lunes, una ola de calor con pocos antecedentes a la vista y valores récord en los termómetros.

La evidencia es el pasto amarillo y forestaciones realizadas en el último tiempo y espacios verdes que “se encuentran en estado de supervivencia sin poder desarrollarse”, se indicó.

Un dato al margen del clima en la Ciudad es el endurecimiento de las condiciones del medio ambiente por la emisión de gases de los vehículos.

Ante la situación, se aplica un plan de riego que contempla la demanda extra de estos días, según se indicó.

Riego

El esquema, se detalló, alcanza a todas las plazas y parques. Entre esos, el Parque Saavedra, un punto de reiterados reclamos por parte de vecinos de la zona, que ven descender el niel del lago. “Hace muy poquito logramos arreglar la bomba del Parque Saavedra y el funcionamiento del lago va a mejorar considerablemente con este nuevo sistema”, se aseguró desde la Comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla