Cardozo estampó la firma y se sumó al plantel

Edición Impresa

El volante Agustín Cardozo firmó su contrato con Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2022 e inmediatamente partió hacia Mar del Plata para sumarse a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. Llega a préstamo desde Tigre, sin cargo y con opción de compra.

El jugador ya fue dirigido por Gorosito y se suma al Lobo para aportar su cuota de creatividad a un mediocampo tripero, que tras la partida del Pulga Rodríguez, intentará rearmarse pensando en el comienzo del torneo local.

Oriundo de la localidad de San Isidro, Cardozo se inició futbolísticamente en el Matador de Victoria, institución en la que debutó en Primera cuando transcurría el año 2016. Luego de su debut, en 2017 pasó a Ramón Santamarina de Tandil para disputar la Primera Nacional, mientras que en 2018 vivió una experiencia internacional. En ese sentido, el destino fue Croacia, país al que arribó para defender la camiseta del NK Isra 1961 de la Primera División.

Cumplidos ambos ciclos, el volante central regresó a Tigre y fue parte de planteles muy importantes para la historia de dicha institución. Por un lado, en 2019 y con Pipo Gorosito como entrenador, integró el equipo que se consagró campeón de la Copa Superliga 2019 tras vencer a Boca en Córdoba.

Mientras que, en la antesala de su arribo al Lobo, participó de 15 encuentros en la campaña a partir de la cual el Matador obtuvo el ascenso a la Primera División de cara a la temporada 2022.

Lo dicho: Agustín Cardozo ya es jugador del Lobo y por estas horas ya comparte la pretemporada de Gimnasia en Mar del Plata y podría ya este miércoles, tener acción de juego cuando los de Gorosito se enfrenten al Aldosivi del Loco Martín Palermo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE