Los operarios cambiaron un transformador en Gonnet / Edelap
VIDEO. "Chorros con Amarok": así se mueve la banda que atacó a jubilados en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Choque en cadena en La Plata: tres autos involucrados y varios heridos
Nunca Más | A 50 años del último Golpe, un suplemento especial de EL DIA
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
Bajo las órdenes de Scaloni, la Selección tuvo su primer entrenamiento de cara a los amistosos
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que apareció muerta en un edificio
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
"Nunca más": desde Fito Paez a María Becerra, los artistas que se expresaron en el Día de la Memoria
De robo millonario a presunta estafa: giro inesperado en el caso “La Joya Agro”
La Justicia de Brasil autorizó el regreso al país de Agostina Páez, la argentina acusada de racismo
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
La NASA anunció la construcción de una base permanente en la Luna
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Messi llegó al país para sumarse a la Selección, dándole un gran abrazo a Chiqui Tapia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los operarios cambiaron un transformador en Gonnet / Edelap
La nueva jornada de calor extenuante estuvo acompañada en la Región por quejas referidas a la interrupción del servicio eléctrico.
En momentos en que la refrigeración de alimentos y el refresco frente al ventilador o el equipo de aire acondicionado eran clave, se sucedieron reclamos desde el casco urbano y varias localidades.
En 498 y 25; 26 entre 482 y 483; y Villa Castells, se quedaron sin luz a la mañana y al mediodía, respectivamente.
Alrededor de las 15, también se reclamó ante este diario desde City Bell. Entre otros puntos, estaban la calle Cantilo, la zona de la estación de trenes, 445 y 31; y 461 entre 19 y 20.
Más cerca, del caso, en 529 entre 119 y 120, Tolosa, un vecino denunció que estuvieron sin luz entre la madrugada y la mañana de ayer. Por la mañana, se pedía por la normalización del servicio en 119 y 68.
En el casco, pasado el mediodía, se sumaron reclamos desde la zona de Plaza España, y La Loma.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Alarma por la sucesión de incendios en la Región
LE PUEDE INTERESAR
Subieron los reclamos por fallas en ventas y servicios
En tanto, alrededor de las seis de la tarde, se apuntaron más quejas desde viviendas de 2 y 55, y la avenida 53 entre 17 y 18. En este último caso, un vecino detalló que el apagón se extendía por las calles 50 y 51, desde 16 a 19, ya cerca de las 22.
Desde Edelap se informó que en Gonnet “un transformador salió de servicio durante la madrugada” y se dispuso el reemplazo a primera hora del día. Allí, los “los trabajos se finalizaron media hora antes” de los previsto, a las 14.30, se indicó.
En tanto, Villa Castells, “se vio afectado por una maniobra programada entre las 14,30 y las 16”. Allí, se indicó, actuó personal técnico “con el fin de intervenir en las redes de forma preventiva”.
Un cuadro similar se presentó en las zonas de reclamo en City Bell: “Esta zona estuvo comprendida ayer (viernes) y hoy (sábado) por las maniobras que fueran anunciadas por la empresa, con el fin de que el personal puede intervenir en las redes de forma preventiva”, indicó una fuente de la empresa y detalló que “se normalizó el servicio en menos de 2 horas, según lo anunciado a los usuarios”.
En Plaza España y La Loma, se apuntó, hubo que intervenir en la red domiciliaria de baja tensión: “ocurrieron a las 14.45 y a las 15.45, por lo que están en tratamiento y el personal restituirá el suministro en el menor tiempo posible”, se indicó sobre los cortes. Algo similar al cuadro en El Mondongo, donde se registró la salida de servicio a las 14.48. Se preveía la restitución “en el menor tiempo posible”.
A los reclamos y pedidos por la luz se sumaron los del agua. Usuarios de ABSA denunciaron la falta de agua en 20 y 70 “desde hace cuatro días” y 7 entre 526 y 527.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí