Golpeó a su pareja y ella lo denunció: al calabozo

Edición Impresa

El largo listado de episodios de violencia de género que registra la Región, sumó un nuevo renglón ayer en una vivienda de 130 y 7, donde un hombre golpeó a su mujer y por la agresión terminó tras las rejas. Todo sucedió por la madrugada, entre las 2.30 y las 3 horas, en un inmueble situado en ese sector de Berisso. Hasta ese lugar arribó un patrullero del Comando de Patrullas en respuesta a un llamado al 911 que alertaba del ataque.

En el domicilio los uniformados fueron atendidos por la mujer, de 34 años y de nacionalidad boliviana, quien les relató lo que había pasado minutos antes. En ese sentido, voceros consultados indicaron que el sujeto (un paraguayo de 33 años) era su concubino y que en un arrebato de ira la había golpeado. Los agentes constataron las lesiones que presentaba la denunciante, ya que se observaban a simple vista. Entonces se entrevistaron con el acusado y luego de un breve intercambio lo aprehendieron y trasladaron a la comisaría Cuarta de Berisso. Ambos implicados recibieron un examen médico.

El caso fue caratulado como “lesiones en contexto de violencia de género” y tomaron intervención la UFI Nº 3, a cargo del fiscal Juan Menucci; y el Juzgado de Garantías Nº 6.

Según datos oficiales, el 64 por ciento de los femicidios se dan en contexto de violencia de género. Y en más del 50 por ciento de los casos, el vínculo entre víctima y victimario es de pareja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE