Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

17 de Enero de 2022 | 01:32
Edición impresa

17 de enero de 1954

Fangio gana el Gran Premio de Argentina: se disputa el Gran Premio de Fórmula 1 de la República Argentina que gana Juan Manuel Fangio con una Maseratti 250F, con el número 2 impreso en blanco sobre la chapa roja, siendo la carrera número 135 que disputaba el piloto de Balcarce. Fue corrido en el Autódromo de Buenos Aires y serían los primeros puntos de Fangio para obtener el campeonato Mundial de 1954. Aunque ese año había firmado para correr con Mercedes Benz, el W196 aún no estaba listo, entonces El Chueco fue autorizado a correr con Maseratti. Fueron tan solo 2 carreras y una de ellas en nuestro país. Tras posicionarse en el tercer lugar de la clasificación, por detrás del italiano Nino Farina y el argentino Froilán González (ambos con Ferrari), el futuro quíntuple campeón logró escalar al segundo puesto tras un mal arranque de su compatriota, quien perdió tres posiciones. Durante gran parte de la carrera, el balcarceño persiguió al piloto europeo, en medio de las fuertes precipitaciones que por momentos azotaban el Autódromo de Buenos Aires. Luego de acortar la distancia con Farina, después de una parada en boxes, y lograr superarlo tras aumentar el ritmo en pista, Fangio conseguía llevarse su primer triunfo en Argentina para escalar a lo más alto del campeonato desde el inicio de la temporada.

17 de enero de 2002

Un grupo de jubilados tomó IOMA: la situación del Instituto Obra Médico Asistencial se agrava y aparecen más afectados con el correr de las horas. Jubilados y pensionados policiales, nucleados en la Asociación de Policías y Penales, tomaron la sede de IOMA y realizaron un cacerolazo en reclamo de la “restitución del servicio farmacéutico” y contra “la posibilidad de una cesación en las prestaciones médicas”. En tanto, desde el Centro de Bioquímicos de La Plata se alertó que “la deuda que mantiene la obra social es muy importante y la situación es insostenible”. Durante la mañana, más de medio centenar de pasivos y pensionados de la policía, servicio penitenciario y unidades penales, apoyados por varios empleados de la entidad, reclamaron a las autoridades provisionales del organismo una respuesta al problema hasta que sea designada la nueva comisión directiva. La Asociación de Policías y Penales fue creada en las últimas horas para llevar adelante, desde esta figura institucional, los problemas que se le presenten a los pensionados y jubilados de policía. “La finalidad de la creación de este grupo es poder enfrentar este tipo de dificultades que tenemos los jubilados policiales”, aclaró el delegado de la asociación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla