Denuncian desmonte y temen formación de asentamiento a la vera del Arroyo Carnaval

En Villa Elisa, vecinos denunciaron este lunes el avance de un desmonte en la zona del Arroyo Carnaval y manifestaron su preocupación por el impacto que la tala de árboles y la quita de pastizales y plantas podría provocar en la biodiveridad de la zona. Por otro lado, temen que en el lugar, situado en la zona de 422 y 21d, se forme un asentamiento.

"Son terrenos fiscales a la vera del arroyo, donde están haciendo una tala indiscriminada de árboles", denunciaron. En ese sentido, pidieron la "urgente intervención de la Municipalidad, los concejales y la delegación de Villa Elisa".

"Aves y otras tantas especies que habitan esta zona se verán perjudicadas por esta tala indiscriminada", advirtieron. "Hay unas aves que se llaman ipecaá, que en nuestra región están sólo acá. Pero de a poco, esta grupo de gente va tomando el borde del arroyo y toda esta biodiversidad se está perdiendo", lamentaron.

"Si la conciencia ambiental en este momento, con estos calores límites, sirviera de algo para frenar la tala indiscriminada de nuestro Arroyo Carnaval...", plantearon.

Por otro lado, los denunciantes prefirieron preservar sus identidades para evitar represalias por parte de quienes, según señalaron, avanzan con el desmonte. "Viven aquí desde hace tiempo y en el último tiempo empezaron a talar y arrasar con estos terrenos fiscales. Sabemos que son personas que no pueden comprar un terreno, pero ¿no les alcanza con lo que tienen como para destruir todo este sector de biodiversidad?", expresaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE