Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
"Error de tipeo": tras el revuelo Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no tiene grafeno

"Error de tipeo": tras el revuelo Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no tiene grafeno
17 de Enero de 2022 | 13:11

Luego del revuelo que se generó, desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tuvieron que salir a aclarar hoy que la vacuna anticovid de AstraZeneca no contienen grafeno, tal como se había informado desde el propio organismo. A través de un comunicado, la Anmat expresó: "La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área".

El informe había sido remitido a la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial San Martín, en el marco de la causa Nro. 015787 caratulada "Pozzi, Liliana Graciela S/ averiguación causales de muerte". Según se aclara, en el punto 4 del escrito donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debió decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.

¿Qué es el grafeno y por qué preocupó tanto? Es que se trata de es un material compuesto por átomos de carbono de uso industrial muy utilizado en diversas industrias por sus propiedades -es muy ligero y resistente- y se espera que sus aplicaciones vayan desde sensores de alta sensibilidad hasta dispositivos electrónicos flexibles. Se utiliza para almacenar energía y fabricar vehículos, así como también se emplea en la construcción de edificios e incluso en el sector cosmético.

Cabe recordar que en las redes sociales, el grafeno comenzó a ser blanco de sospechas en abril de 2021, cuando Canadá ordenó retirar del mercado mascarillas que lo contenían por posibles riesgos a la salud que luego fueron descartados. Un mes después, cuando avanzaba la vacunación contra el covid-19, decenas de usuarios denunciaron que las vacunas los habían "magnetizado", colocándose a modo de prueba imanes, cubiertos y hasta teléfonos celulares en el lugar de la inyección.

En ese entonces la Organización Mundial de la Salud tuvo que salir a acarar que ninguna de las vacunas contra el covid-19 aprobadas por el organismo dependiente de Naciones Unidas cuya composición es pública tiene entre sus ingredientes grafeno u óxido de grafeno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla