Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1942
Espectáculos |Tendencia mundial
“El páramo”: de qué se trata la película de habla no inglesa más vista de Netflix

“El páramo”: de qué se trata la película de habla no inglesa más vista de Netflix
17 de Enero de 2022 | 02:02
Edición impresa

La ópera prima del realizador español David Casademunt, “El páramo”, una historia elemental sobre una madre y un hijo, alcanzó el número uno de películas más vistas de habla no inglesa de Netflix.

El filme, que se gestó en la cabeza del realizador nacido en Barcelona 1984 hace años pero no fue hasta 2014 cuando empezó a escribir el guion junto a Fran Menchón y Martí Lucas, narra la historia de una familia, Lucía, su marido Salvador y su hijo Diego, que vive aislada del resto de la sociedad. Desde la partida del padre, madre e hijo apenas reciben visitas y su meta es desarrollar una existencia tranquila. En un inicio lo consiguen, pero la aparición de una misteriosa y violenta criatura los pondrá a prueba.

Casademunt explicó, en una entrevista con Efe, que la teoría por la que puede estar teniendo tanto éxito la cinta es que “no es difícil reconocerse en lo más elemental: se trata de la historia de una madre y un hijo. Y ahí estamos todos”.

“Lo que queríamos desde un principio era buscar la empatía del público, por lo que una historia de una madre y su hijo que viven una pesadilla como es el aislamiento, la depresión y el no volverse loco, son muy reconocibles actualmente”, contó.

A pesar de que la cinta es un thriller de terror, también se sostiene en los pilares de la incomunicación, del miedo, de la soledad y muy por encima, los trastornos mentales; temas que están muy de actualidad debido a la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla