Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1946
Política y Economía |Lo confirmó el ministro del área de la provincia
Buscan avanzar con el pase sanitario en el transporte

La idea, que ya rige para otras actividades, es exigir el certificado de vacunas al día a pasajeros de corta, media y larga distancia

Buscan avanzar con el pase sanitario en el transporte

provincia discute la aplicación del pase sanitario en el transporte / web

17 de Enero de 2022 | 04:00
Edición impresa

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, volvió a plantear ayer la posibilidad de exigir el pase sanitario en el transporte público de la Provincia, tanto para viajes de corta, como media y larga distancia.

Según anticipó el funcionario, la medida, que estudia junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, regiría, en principio, para trayectos de media y larga distancia “porque hay gente que viaja muchas horas y es complicado. Vamos a ver cómo evolucionan las estadísticas”, advirtió durante una entrevista con la agencia estatal Télam y que también podría resolverse su aplicación “para el transporte público de corta distancia. En el área estamos preparados para instrumentarlo y aplicarlo. Esto es una cuestión de muchas jurisdicciones y Kreplak está viendo con Nación la evolución de los contagios y si es necesario o no. Pero si lo es, tenemos la capacidad de instrumentarlo”.

De resolverlo así, los usuarios que aborden el transporte público en la Provincia deberán presentar su certificado de vacunación al día, como ya sucede en sucursales bancarias y cines, por citar algunos.

Por otro lado D’Onofrio, que viene del massismo y es una de las figuras que eligió Axel Kicillof para “relanzar” su gestión a fines del año pasado, propuso discutir la distrubición de subsidios al transporte que, según deslizó, favorecen sobre todo a la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, aclaró que, si bien “mientras el poder adquisitivo del usuario no crezca, el subsidio va a seguir presente”, lo que pretende es “discutir con el gobierno federal y con el de la ciudad de Buenos Aires cómo se distribuyen esos subsidios. El segundo y tercer cordón subsidian a la capital. Llegan los vecinos de Moreno a la estación, se bajan del tren, y tienen que esperar una hora y media para subir al colectivo y llegar a su barrio. En contraposición, en CABA hay unidades que circulan una detrás de la otra con 7 o 10 personas y aire acondicionado. Algo se está repartiendo mal en esta historia. Hay que distribuir los subsidios como corresponden”, reclamó.

También, el funcionario adelantó que buscará “reducir drásticamente los niveles de accidentes” en rutas incorporando al sistema de multas cursos de capacitación obligatorios para los infractores. Además, prometió trabajar para incluir la seguridad vial en la enseñanza desde el jardín de infantes y planteó que “debe haber alcohol cero” al volante. Esos, según anticipó el ministro, serán los aspectos centrales de la ley con reformas que enviará en estos días a la Legislatura.

En otro orden, D’Onofrio se mostró dispuesto a “modernizar” el transporte de pasajeros y, con respecto al transporte de carga -clave en la logística productiva- dijo que el compromismo pasará “optimizar” en recursos para que los costos bajen y quienes produzcan y exporten lo puedan hacer en mejores ventajas comparativas.

Por último, el ministro de Transporte de la Provincia dijo tener planes para los aeroclubes y aeródromos provinciales y que “la idea es hacer una gran inversión para tener un anillo sanitario a no más de 100 kilómetros uno del otro que pueda estar conectado por vía área. La idea es sumar a empresas que quieran participar para aumentar la conectividad entre localidades”. Para eso, adelantó, “vamos a balizar más de 40 aeroclubes y los vamos a dejar en condiciones operativas. Además, vamos a recuperar pistas con autorización parcial o que están inutilizables, como los de Junín, General Villegas, Necochea o Martín García. El gran desafío es volver a tener un aeropuerto en La Plata, que sea rueda de auxilio del Jorge Newbery”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla