Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Los carnavales de La Plata pusieron primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Tren Roca a La Plata sin servicio este domingo, ¿qué pasará mañana lunes?
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
Tras el ataque a un chofer de micro en La Plata, denuncian otra agresión en la misma esquina
“Es horrible”: Mirtha Legrand se volvió a quejar de su estatua en Villa Cañás, su ciudad natal
Paritarias bonaerenses: sin acuerdo salarial, ingresan en una instancia clave
VIDEO. Vecinos atraparon a un ladrón y se desataron violentas represalias en Los Hornos
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Murió un árbitro de la Liga Amateur Platense y la familia pide ayuda
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tras la derrota en la Copa Davis, los posibles rivales de Argentina en la lucha por la permanencia
Detienen al conductor que se fugó tras choque fatal en La Plata que dejó un motociclista muerto
Un ex Gimnasia elegido para reforzar a Villa San Carlos tras su paso por el fútbol chileno
Éxodo en el Gobierno: tras la renuncia de Marco Lavagna, ya son 45 las bajas en tan solo dos meses
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Nicolás Wiñazki reveló que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista
Tragedia en la Autopista: un peatón murió tras ser atropellado
“Lo viejo funciona”: un invento de la Región para hacer bodas de película
Patricia Bullrich sobre la vicepresidencia: “No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo”
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La idea, que ya rige para otras actividades, es exigir el certificado de vacunas al día a pasajeros de corta, media y larga distancia
provincia discute la aplicación del pase sanitario en el transporte / web
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, volvió a plantear ayer la posibilidad de exigir el pase sanitario en el transporte público de la Provincia, tanto para viajes de corta, como media y larga distancia.
Según anticipó el funcionario, la medida, que estudia junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, regiría, en principio, para trayectos de media y larga distancia “porque hay gente que viaja muchas horas y es complicado. Vamos a ver cómo evolucionan las estadísticas”, advirtió durante una entrevista con la agencia estatal Télam y que también podría resolverse su aplicación “para el transporte público de corta distancia. En el área estamos preparados para instrumentarlo y aplicarlo. Esto es una cuestión de muchas jurisdicciones y Kreplak está viendo con Nación la evolución de los contagios y si es necesario o no. Pero si lo es, tenemos la capacidad de instrumentarlo”.
De resolverlo así, los usuarios que aborden el transporte público en la Provincia deberán presentar su certificado de vacunación al día, como ya sucede en sucursales bancarias y cines, por citar algunos.
Por otro lado D’Onofrio, que viene del massismo y es una de las figuras que eligió Axel Kicillof para “relanzar” su gestión a fines del año pasado, propuso discutir la distrubición de subsidios al transporte que, según deslizó, favorecen sobre todo a la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, aclaró que, si bien “mientras el poder adquisitivo del usuario no crezca, el subsidio va a seguir presente”, lo que pretende es “discutir con el gobierno federal y con el de la ciudad de Buenos Aires cómo se distribuyen esos subsidios. El segundo y tercer cordón subsidian a la capital. Llegan los vecinos de Moreno a la estación, se bajan del tren, y tienen que esperar una hora y media para subir al colectivo y llegar a su barrio. En contraposición, en CABA hay unidades que circulan una detrás de la otra con 7 o 10 personas y aire acondicionado. Algo se está repartiendo mal en esta historia. Hay que distribuir los subsidios como corresponden”, reclamó.
También, el funcionario adelantó que buscará “reducir drásticamente los niveles de accidentes” en rutas incorporando al sistema de multas cursos de capacitación obligatorios para los infractores. Además, prometió trabajar para incluir la seguridad vial en la enseñanza desde el jardín de infantes y planteó que “debe haber alcohol cero” al volante. Esos, según anticipó el ministro, serán los aspectos centrales de la ley con reformas que enviará en estos días a la Legislatura.
LE PUEDE INTERESAR
Precios de góndola: crece la brecha
LE PUEDE INTERESAR
Los efectos de una emisión monetaria “sin límites”
En otro orden, D’Onofrio se mostró dispuesto a “modernizar” el transporte de pasajeros y, con respecto al transporte de carga -clave en la logística productiva- dijo que el compromismo pasará “optimizar” en recursos para que los costos bajen y quienes produzcan y exporten lo puedan hacer en mejores ventajas comparativas.
Por último, el ministro de Transporte de la Provincia dijo tener planes para los aeroclubes y aeródromos provinciales y que “la idea es hacer una gran inversión para tener un anillo sanitario a no más de 100 kilómetros uno del otro que pueda estar conectado por vía área. La idea es sumar a empresas que quieran participar para aumentar la conectividad entre localidades”. Para eso, adelantó, “vamos a balizar más de 40 aeroclubes y los vamos a dejar en condiciones operativas. Además, vamos a recuperar pistas con autorización parcial o que están inutilizables, como los de Junín, General Villegas, Necochea o Martín García. El gran desafío es volver a tener un aeropuerto en La Plata, que sea rueda de auxilio del Jorge Newbery”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí