El Club y un comunicado con pedidos de renuncias

Edición Impresa

Al conocer la triste noticia del deceso de uno de sus hinchas, el club Independiente lanzó un comunicado en el que pidió “la renuncia” de los implicados en el operativo de seguridad que debía controlar el paso de los colectivos por la Autopista La Plata - Buenos Aires.

En duros términos, la institución que conduce Hugo Moyano apuntó contra la Policía y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

“Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”, dice el texto.

Luego remarca que “la negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista”.

Por último, sostiene: “Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde”.

Independiente culpó a “las fuerzas policiales y a las personas a cargo del operativo”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE