Mientras vacacionaba en México, saquean la casa de Sergio Lapegüe

Edición Impresa

Tras analizar los videos del robo que el periodista de Todo Noticias (TN) Sergio Lapegüe sufrió en su casa en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, los investigadores sospechan que la banda estaba compuesta por profesionales. Es que, mientras el conductor se encontraba de vacaciones en México, estacionaron un vehículo de culata y se tomaron su tiempo para saquear el interior del inmueble.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, pero se conoció en las últimas horas cuando una vecina aportó la filmación que sus cámaras de seguridad habían tomado.

El inmueble está situado en la calle Larrea al 700 de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano. Hasta allí llegaron los cinco ladrones que se movilizaban en un auto blanco y que arrimaron hasta el portón de acceso a la propiedad.

Por los videos, los pesquisas saben que el escruche comenzó a las 19.30, cuando tres sujetos descendieron de la parte trasera del vehículo y vulneraron una de las puertas. Luego se fueron, pero regresaron a los pocos minutos con mochilas y bolsos. Todos tenían guantes.

El rodado, en tanto, abandonó de la escena.

Durante unas dos horas, revisaron cada rincón de la casa. Cerca de las 21.22, el auto blanco volvió a aparecer.

Esperó unos segundos hasta que la banda salió sin apuro, con los bolsos cargados. Los distribuyeron entre el baúl y la parte trasera del choche. Finalmente, huyeron con varias pertenencias de valor y con la CPU de las cámaras de seguridad de la finca de Lapegüe. De esa forma evitaron dejar mayores rastros de su paso por la propiedad.

Un vecino que advirtió que la puerta estaba abierta (el conductor y su familia se habían marchado a principios de enero) dio aviso a la Policía.

Al arribar al domicilio, los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quien aseguró que estaba al cuidado de la casa.

Fuentes oficiales señalaron que se constató el violento ingreso a la vivienda, ya que tanto el portón de rejas como la persiana de una ventana que da al frente, se encontraban forzados.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE