Dos comisarías de Berisso con los presos aislados por Covid

Edición Impresa

Las comisarías Segunda y Cuarta de Berisso debieron ser “desinfectadas” en las últimas horas porque al menos dos reclusos de ambas seccionales dieron positivo de Coronavirus.

Según pudo saber EL DIA, el primer infectado se detectó en la dependencia situada en el barrio Villa Zula, en Montevideo entre 35 y 36, donde hay 17 detenidos.

En tanto, el sábado último, uno de los reclusos de la Cuarta (que funciona en 63 entre 124 y 125, Villa Argüello), comenzó con síntomas compatibles de Covid, por lo que se preparó su traslado a un centro asistencial para realizarle un hisopado. El mismo arrojó resultado positivo, por lo que los 18 presidiarios quedaron aislados.

“No entra ni sale ningún” preso por “10 días” y tampoco pueden recibir visitas, confió una fuente. De todas formas, añadió, “están todos bien”.

En cuanto a los efectivos policiales, se indicó que los únicos que debieron aislarse son quienes participaron del traslado. El resto de los uniformados que prestan servicio en las dependencias mencionadas, “al estar vacunados tienen que seguir trabajando, no es necesario que se aíslen”, precisó la fuente.

Entre el viernes y el sábado se llevó a cabo el procedimiento de desinfección de las dos comisarías.

“En el sector de calabozos se efectuó un amplio barroteo de puertas, pisos, techos, paredes, candados, cerrojos, patio, sanitarios, dando como negativo respecto de elementos no permitidos; culminando con la desinfección de celdas, baño y sectores comunes”, señaló el informe.

SALÍAN DE ROBAR, PRESOS

Por otra parte, ayer a la madrugada en 129 entre 6 y 6 bis, un adolescente de 17 años fue detenido por personal del Comando de Patrullas de Berisso, acusado de haber ingresado a robar a un galpón junto a un cómplice. Conforme informaron voceros policiales, el hecho tuvo lugar a las 4.30 horas, cuando un patrullero avistó a dos sujetos que salían de un terreno con un carro cargado. Éstos, al detectar las sirenas, comenzaron a correr.

A los pocos metros alcanzaron a quien llevaba el carro con varias herramientas, aunque su cómplice consiguió evadir a los uniformados. Al revisar el lugar, los agentes advirtieron que varios galpones de la propiedad habían sido violentados. El único aprehendido ya fue liberado por disposición de la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE