Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1946
La Plata sigue en alerta "amarillo" por fuertes ráfagas: para cuándo se esperan

La Plata sigue en alerta "amarillo" por fuertes ráfagas: para cuándo se esperan

Foto: Sebastián Casali

17 de Enero de 2022 | 08:59

El servicio de Hidrometeorología de nuestra ciudad elevó el Nivel de Atención del Riesgo a "Amarillo" ante la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, previstas para hoy y mañana, y precisó que se activaron las tareas de prevención en la vía pública.

Según se informó, “entre el lunes y el miércoles esperamos la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste"; y especificó: "El lunes, las ráfagas máximas serán de hasta 60 km/h; mientras que el martes de hasta 55 km/h y el miércoles de hasta 40 km/h".

Frente a este pronóstico, se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a "Amarillo" durante el lunes y martes; al tiempo que la comuna dispuso un trabajo coordinado que incluyen acciones preventivas para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas, principalmente con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

A su vez, se recomendó a la ciudadanía que circule con precaución al transitar por la vía pública y en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas También se aconseja alejarse de árboles y postes de luz; retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; y no sacar los residuos.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Por otro lado, la lluvia no contribuye en las primeras horas de hoy para bajar sensiblemente las marcas de temperaturas tan altas como demoledoras, ya que el lunes arrancó pesado. La tormenta del sábado a la noche y la madrugada de ayer, no alcanzó para bajar abruptamente la temperatura, aunque si generó distintos problemas en los servicios públicos, caídas de árboles y postes.

Ayer hubo un par de chaparrones aislados en la tarde, pero no alcanzaron para bajar sensiblemente las marcas que superaron los 30 grados en gran parte de la tarde. Por eso, ante la llegada de la lluvia en la tarde del domingo, quienes estaban en la calle optaron por tomarse la situación con calma, recibir la lluvia y tratar de refrescarse de ese modo, en un contexto en el que la Ciudad fue un horno desde el lunes pasado.

Por otro lado, según el servicio de Hidrometeorología comunal, el pronóstico llega con anuncios de lluvias de variada intensidad desde hoy y hasta el miércoles inclusive. Además, advierte que bajarán sensiblemente las marcas térmicas, con mínimas de entre 16 a 19 grados y máximas que no superarán los 25 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla