Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
El Mundo |CALLES ANEGADAS Y AUTOS FLOTANDO
Lluvias e inundaciones en Uruguay tras el calor

Lluvias e inundaciones en Uruguay tras el calor

El fuerte temporal causó trastornos en la capital uruguaya/Twitter

18 de Enero de 2022 | 01:17
Edición impresa

MONTEVIDEO

Luego de una importante ola de calor en la que Uruguay registró la temperatura más alta de su historia, la semana en el país oriental comenzó con tormentas fuertes e inundaciones.

Ayer a la mañana, la intensa lluvia hizo que varias calles de Montevideo quedaran anegadas hasta el punto de que los autos que estaban estacionados comenzaron a flotar a la deriva, tal como pudo verse en diversos videos compartidos por usuarios de las redes sociales.

El portavoz de Bomberos, Pablo Benítez, indicó que recibieron unas 200 llamadas, principalmente de gente que solicitaba ser evacuada.

Por otra parte, destacó la importancia de las lluvias después de que Uruguay sufriera a comienzos de año los incendios forestales más grandes en su historia.

Ayer en la capital, la temperatura se ubicó en alrededor de 23 grados, con un poco más de calor en el norte del país.

Asimismo, diferentes localidades de nueve departamentos (provincias) del este y el norte del territorio se encuentran bajo alerta amarilla por “persistencia de tormentas y lluvias”, después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) levantara la alerta naranja que regía desde la madrugada de ayer.

Estos números marcan un importante descenso, ya que en la última semana las marcas térmicas llegaron hasta los 44 grados en el departamento de Florida, en el sur, récord histórico en la nación uruguaya.

De hecho, el calor hizo que entre el jueves y el sábado unas 400.000 gallinas murieran en Uruguay, un hecho que también fue considerado histórico y que llevó a que los productores sufrieran perjuicios de aproximadamente 1,5 millones de dólares, solo en pérdidas animales. Además, el calor provocó incendios que arrasaron más de 22.000 hectáreas . (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla