Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto, con poco ritmo, clasifico 16º para la carrera Sprint del GP de China
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“Gran Hermano”: Carmiña, en la mira de la Justicia tras sus dichos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué se sabe del hombre que se masturbó en la calle y terminó preso en La Plata
Falso testimonio en el cuádruple femicidio de La Plata: Patricia Godoy pidió arresto domiciliario
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un asesor del Gobierno afirma que el máximo de casos se alcanzará en los próximos días y luego empezarán a caer. Alertan sobre la importancia de espaciar los contagios
el pico de casos se daría en los próximos días y alcanzaría los 140 mil diarios, según luis cámera / telam
Dada la curva de contagios que la variante Omicron ha tenido en otros países, diversos epidemiologos vienen anticipando que el pico de casos en Argentina podría darse sobre fines de este mes. Sin embargo, a criterio de uno de los asesores del Gobierno en materia de Covid, la cifra máxima de contagios se alcanzaría ya esta semana y luego empezaría a descender.
“Estamos en la semana de pico máximo de casos en la Argentina, en los próximos días se va a empezar a quebrar la curva, aunque el movimiento de los turistas puede ser que lo complique y retrase un poco. Pero esta semana debería ser el pico con unos 140.000 casos, descendiendo durante todo febrero”, afirmó ayer el médico clínico Luis Cámera.
Frente a este escenario, el asesor presidencial consideró que la cifra de infectados podría disminuir de forma rápida o lenta, aunque se inclinó por esta segunda opción debido a que “la conducta de la gente está a favor del virus, que es lo que da temor”.
En cuanto a las personas que tuvieron Covid y que esperan darse una nueva dosis, Cámera aconsejó que se esperen “tres meses” y remarcó que “igualmente si tuvieron la variante Ómicron están muy inmunizados”.
“Ómicron genera inmunidad contra la variantes anteriores, es decir, difícilmente reaparezca el virus Delta, Manaos o Andina; además, se presume que uno de cada diez personas en las grandes ciudades del país tiene Ómicron”, indicó.
Con respecto al ausentismo para las terceras dosis de inoculación, recomendó que la gente “no deje pasar el turno para el refuerzo, porque hoy tenemos 2000 pacientes en terapia intensiva, y si hubiesen estado vacunados tendríamos 500. Entre el 70 y 80% de los internados no completaron el esquema o no se vacunaron”, resaltó.
LE PUEDE INTERESAR
Una taza de café: mitos, perjuicios y beneficios
LE PUEDE INTERESAR
Sostienen que la vacunación debería ser obligatoria
Ya sea el pico esta semana o más cerca de fin de mes, la mayoría de los epidemiólogos coinciden en advertir que de no desacelerarse el ritmo de contagios podría el sistema de salud podría volver a entrar en tensión.,
Si bien “posiblemente todos vamos a infectarnos” con la variante Ómicron, es importante que “no ocurra todo en las próximas semanas saturando hospitales y complicando la economía”, sino que sea en los próximos meses “cuando ya tengamos mejor protección de inmunidad y antivirales”, señaló ayer el biólogo molecular y biotecnólogo argentino Ernesto Resnik.
“La variante Ómicron es imparable, lo estamos viendo. Por suerte, tenemos buena inmunidad para prevenir la enfermedad pero no tenemos gran inmunidad para prevenir las infecciones, por lo tanto -y varios observadores dicen esto- es muy posible que en unos meses todos estemos contagiados”, dijo Resnik desde Estados Unidos.
“Tenemos en nuestro poder hacer que eso no ocurra en las próximas semanas o en los próximos meses-agregó-. Es necesario ganar tiempo para hacer que no se saturen los hospitales porque cuando eso pasa la situación es peor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí