La Región sigue en alerta por el anuncio de crecida del río

Edición Impresa

La Región desde ayer está en estado de alerta por la crecida del Río de la Plata. Pasadas las 20 la altura llegaba a los 2,60 metros pero en la madrugada de hoy se aguardaba que suba a 3,20 metros, según informó el Centro de Prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del ministerio de Defensa.

El estado de alerta comenzó ayer y se extenderá hasta hoy, cuando se espera que supere los 3 metros.

La mayor crecida en el Puerto La Plata se espera para las 5,30 de hoy, con 3,20 metros, situación que puede provocar inconvenientes en la zona de la costa ribereña.

En tanto, el servicio de Hidrometeorología de nuestra ciudad elevó el Nivel de Atención del Riesgo a “Amarillo” ante la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Algunas ráfagas se produjeron en la madrugada de ayer con caída de árboles en distintas zonas de la Ciudad -ver aparte-.

En la Comuna platense se activaron las tareas de prevención en la vía pública. Según se informó, “entre el lunes y el miércoles esperamos la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste”; y especificó que para hoy se prevén ráfagas de 55 kilómetros por hora y mañana hasta 40 kilómetros por hora.

Ante este contexto se recomienda retirar objetos de balcones que puedan desprenderse y generar inconvenientes al volarse por la fuerza del viento.

 

crecida
río
la plata
puerto
sudestada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE