Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otra vez, decenas de ejemplares del patrimonio forestal afectados

Más caídas de árboles y quejas por cortes de luz

Otra madrugada de lluvia y viento provocó nuevos daños. Fuerte operativo de Edelap en la periferia para normalizar el servicio

18 de Enero de 2022 | 02:14
Edición impresa

Más caídas de árboles y postes, y un extenso operativo de Edelap para normalizar el servicio en distintos puntos de la periferia platense marcaron otra jornada en la que hubo lluvia, viento y un leve descenso de la temperatura.

En La Loma, vecinos de 45 entre 27 y 28 aseguraron que desde las primeras horas de ayer se habían quedado sin servicio de enería eléctrica. También se quejaron por la misma problemática en 7 y 620, en 60 de 146 a 173, en 3 y 523, en 27 y 476, y en 507 y 132, aunque en el transcurso de la mañana del lunes varias zonas habían recuperado la luz.

Por su parte, en Berisso, los vecinos también habían manifestado que no tenían luz en la zona de la calle 3 de abril y Bagliardi, de Los Talas, pero la prestataria informó que el servicio se restituyó al mediodía.

Favio Antenucci vive en 636 y 7, y denunció ayer al mediodía que llevaba “30 horas en Garibaldi y Sicardi” sin luz”. La misma situación reportó ayer a la mañana Natalia, desde el mismo barrio, al igual que Héctor Benavídez, de 7 y 620. “Llevamos casi 24 horas sin luz en Arana, puntualmente en la zona de 19 a 7 y 637 a 615. Ya no queda agua en los tanques y tenemos que comenzar a tirar comida del freezer”, agregó Fernando. Estela Terri, que vive en 617 entre 6 bis y 7, dijo que “estamos perdiendo todo, hace 48 horas que no tenemos luz”.

Emanuel Di Cecci, también de la zona de Villa Garibaldi, agregó una problemática más del barrio: “No sólo que estamos sin luz desde hace 2 días sino que ahora hay vecinos que no podemos salir de nuestras casas por el estado de las calles”.

Más tarde, Edelap dio cuenta que en la zona de 636, entre 130 y 132, “los camiones de gran porte con hidroelevadores e hidrogruas de la empresa se abrieron paso en calles anegadas y de difícil acceso, bajo condiciones climáticas adversas, que dificultan los trabajos de reparación de los daños provocados por la caída de árboles y ramas en el contexto de la tormenta, por lo que deben extremarse las medidas de seguridad”.

La empresa también informó que en 96 y 141, 5 bis y 611 y en 8 y 643 se tuvieron que utilizar equipos pesados en zonas complicadas para acceder por el estado en el que se encontraban las calles y se desarrollaron operativos para reestablecer el servicio en desperfectos zonales. Luego fue el turno de los casos puntuales, tal como marca el plan operativo de emergencias.

“Los daños provocados por la tormenta fueron ocasionadas principalmente por la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos”, indicaron en Edelap.

CAIDA DE ÁRBOLES

En tanto, la Municipalidad reportó que entre la medianoche del domingo y las 15.55 de ayer hubo 15 caídas de postes, 14 caídas de arboles y 9 casos de caídas de ramas.

Por ejemplo, un árbol que, al parecer, estaba podado, cayó ayer a la madrugada sobre un automóvil Peugeot 208, estacionado en 14 entre 35 y 36. Provocó daños de carrocería. La caída del ejemplar se produjo en medio de la lluvia.

Otro caso tuvo lugar ayer en Tolosa. En 526 y 3, hay una rama de 10 metros de un plátano que se cortó y está apoyada en un cable de electricidad que está a centímetros de una casa. El vecino dice que llamó a Defensa Civil, al 147 municipal y a Edelap y no tuvo respuestas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en 14 entre 35 y 36 cayó un árbol sobre un auto/ dolores ripoll

en la anegada calle 636 edelap trabajó para recuperar la luz / edelap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla