Golazo de Maravilla Martínez pone a Racing ganando 1 a 0 frente a Estudiantes
Golazo de Maravilla Martínez pone a Racing ganando 1 a 0 frente a Estudiantes
El color de las tribunas: los hinchas colmaron el estadio Madre de Ciudades:
En fotos y videos | Así se vive la final del Torneo Clausura entre Estudiantes y Racing en La Plata
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
VIDEO. Insultos A Tapia en la previa y música a todo volumen para tapar los cánticos
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra madrugada de lluvia y viento provocó nuevos daños. Fuerte operativo de Edelap en la periferia para normalizar el servicio
Más caídas de árboles y postes, y un extenso operativo de Edelap para normalizar el servicio en distintos puntos de la periferia platense marcaron otra jornada en la que hubo lluvia, viento y un leve descenso de la temperatura.
En La Loma, vecinos de 45 entre 27 y 28 aseguraron que desde las primeras horas de ayer se habían quedado sin servicio de enería eléctrica. También se quejaron por la misma problemática en 7 y 620, en 60 de 146 a 173, en 3 y 523, en 27 y 476, y en 507 y 132, aunque en el transcurso de la mañana del lunes varias zonas habían recuperado la luz.
Por su parte, en Berisso, los vecinos también habían manifestado que no tenían luz en la zona de la calle 3 de abril y Bagliardi, de Los Talas, pero la prestataria informó que el servicio se restituyó al mediodía.
Favio Antenucci vive en 636 y 7, y denunció ayer al mediodía que llevaba “30 horas en Garibaldi y Sicardi” sin luz”. La misma situación reportó ayer a la mañana Natalia, desde el mismo barrio, al igual que Héctor Benavídez, de 7 y 620. “Llevamos casi 24 horas sin luz en Arana, puntualmente en la zona de 19 a 7 y 637 a 615. Ya no queda agua en los tanques y tenemos que comenzar a tirar comida del freezer”, agregó Fernando. Estela Terri, que vive en 617 entre 6 bis y 7, dijo que “estamos perdiendo todo, hace 48 horas que no tenemos luz”.
Emanuel Di Cecci, también de la zona de Villa Garibaldi, agregó una problemática más del barrio: “No sólo que estamos sin luz desde hace 2 días sino que ahora hay vecinos que no podemos salir de nuestras casas por el estado de las calles”.
Más tarde, Edelap dio cuenta que en la zona de 636, entre 130 y 132, “los camiones de gran porte con hidroelevadores e hidrogruas de la empresa se abrieron paso en calles anegadas y de difícil acceso, bajo condiciones climáticas adversas, que dificultan los trabajos de reparación de los daños provocados por la caída de árboles y ramas en el contexto de la tormenta, por lo que deben extremarse las medidas de seguridad”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Largas filas y confusión en el regreso de la atención por licencias de conducir
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian desmonte y riesgo de usurpación
La empresa también informó que en 96 y 141, 5 bis y 611 y en 8 y 643 se tuvieron que utilizar equipos pesados en zonas complicadas para acceder por el estado en el que se encontraban las calles y se desarrollaron operativos para reestablecer el servicio en desperfectos zonales. Luego fue el turno de los casos puntuales, tal como marca el plan operativo de emergencias.
“Los daños provocados por la tormenta fueron ocasionadas principalmente por la caída de árboles y ramas sobre los tendidos eléctricos”, indicaron en Edelap.
En tanto, la Municipalidad reportó que entre la medianoche del domingo y las 15.55 de ayer hubo 15 caídas de postes, 14 caídas de arboles y 9 casos de caídas de ramas.
Por ejemplo, un árbol que, al parecer, estaba podado, cayó ayer a la madrugada sobre un automóvil Peugeot 208, estacionado en 14 entre 35 y 36. Provocó daños de carrocería. La caída del ejemplar se produjo en medio de la lluvia.
Otro caso tuvo lugar ayer en Tolosa. En 526 y 3, hay una rama de 10 metros de un plátano que se cortó y está apoyada en un cable de electricidad que está a centímetros de una casa. El vecino dice que llamó a Defensa Civil, al 147 municipal y a Edelap y no tuvo respuestas.
en 14 entre 35 y 36 cayó un árbol sobre un auto/ dolores ripoll
en la anegada calle 636 edelap trabajó para recuperar la luz / edelap
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí