Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Efemérides

18 de Enero de 2022 | 02:03
Edición impresa

18 de Enero de 1983

Fallecía Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966: Médico rural nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, comenzó su carrera en la política en Córdoba, de la mano de la Unión Cívica Radical y la Unión Cívica Radical del Pueblo. Proscripto el peronismo y detenido el anterior presidente, Arturo Frondizi, llegó a la presidencia en unas elecciones controladas por las Fuerzas Armadas. Durante su gobierno, se fomentó la industria nacional, se destinó el 23% del presupuesto a la Educación, creció el Producto Bruto Interno, bajó la desocupación, disminuyó la deuda externa, desarrolló un plan de alfabetización y sancionó la ley de Salario Mínimo Vital y Móvil. El 28 de junio de 1966 los militares derrocaron a Illia y retomaron el poder. Como no tenía vehículo propio, ya que lo había vendido durante su mandato, se retiró de la Casa de Gobierno en un taxi hasta la casa de su hermano. Empleado de una panadería en los últimos años de su vida, fallecio en Cruz del Eje, donde pidió ser enterrado. Sin embargo, sus restos descansado en el cementerio de la Recoleta.

18 de enero de 1999

Petróleo en las costas de Magdalena: frente a las costas de Magdalena, provincia de Buenos Aires, el barco Sea Paraná, de bandera alemana, impactó contra el buque Estrella Pampeana de la empresa Shell. En su bodega se transportaban más de 30 mil metros cúbicos de hidrocarburos. Minutos después, unos 5.400.000 litros de petróleo flotaban en las aguas del Río de la Plata y se iban acumulando en la costa bonaerense. En plena temporada estival, la llegada de esa mancha negra a los balnearios auguraba una situación muy mala. La preocupación y el revuelo entre los habitantes, turistas y autoridades fueron inmediatos. La empresa y el municipio intentaron poner en marcha un plan de contingencia que resultó absolutamente ineficaz: decenas de jóvenes en ojotas, armados con baldes y secadores de piso hicieron lo que pudieron contra los millones de litros que no paraban de llegar. Debido a los daños, en 2002 el municipio de Magdalena presentó una demanda por casi 35 millones de dólares a la empresa Shell, iniciativa que no fue acompañada ni por el Estado Nacional ni el Provincial. La compañía ofreció –a cambio del cierre de la causa y el desconocimiento de su responsabilidad– 10 millones de dólares y cierta “ayuda” al desarrollo de la ciudad. Este convenio se llevó a un plebiscito el 24 de mayo de 2009, en el que votó el 30% de la población habilitada, aprobándose el acuerdo con la petrolera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla