Los cuatro detenidos y la moto, desarmada en parte, recuperada / el dia
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
Estudiantes quiere volver al triunfo y el Cacique festejar en UNO: formaciones, hora y TV
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los cuatro detenidos y la moto, desarmada en parte, recuperada / el dia
El hurto de una motocicleta derivó en una historia con tintes fílmicos, que incluyeron desde una persecución hasta un robo “doble” y culminó con cuatro detenidos y el botín recuperado. El hecho tuvo lugar ayer por la tarde, cerca de las 15.30, en 122 entre 77 y 78 donde funciona una casa de comidas que daba por concluida la media jornada.
“Estábamos cerrando el local y uno de los cocineros siempre pone la moto más a la vista de él cuando está bajando las persianas y poniendo llave, porque tiene miedo de que se la afanen”, contó uno de los “personajes” de la extensa secuencia.
Mientras el joven terminaba de cerrar, “entró un minuto a buscar la mochila”, y al salir se encontró con la vereda vacía, detalló. Entonces, uno de los trabajadores del comercio salió en su propio vehículo a buscarla. “Recorrió el barrio, después se fue a El Carmen, El Palihue. Y cuando iba por 604 y 122 se los cruzó”, sostuvo. En el rodado “iba un solo pibe, que lo miró y supo que estaba jugado”, relató. Así que empezó una persecución frenética por las calles de la vecindad, que se extendió por algunas cuadras. Hasta que al ladrón, inexperto al volante, se le salió la cadena de la moto y se vio obligado a detener la marcha.
El muchacho que lo seguía lo increpó: “¿De dónde la sacaste?” La respuesta del chico (que parecía menor de edad, según confió el protagonista) fue desconcertante: “Es de un narco de acá”, le respondió.
“Mi hermano estaba seguro de que era la moto, así que le pidió que lo llevara a la casa” del presunto dealer, remarcó el entrevistado. El adolescente comenzó a dar vueltas por la zona, y “para no quedar regalado”, el joven pidió “refuerzos”. La propia víctima y otro hombre acudieron en su ayuda. Al chico lo dejaron ir cuando el damnificado revisó el rodado y descartó que sea el suyo.
Durante largos minutos caminaron en busca del supuesto autor del hurto, que no apareció. “Paramos en una esquina y nos pusimos a conversar con los vecinos, que nos señalaron en 612 y 125 había ‘unos pibes que robaban’. Fuimos hasta ahí y una mujer nos dijo que los había visto por 609 y 122”, señaló.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan la muerte de un hombre que llegó golpeado a la clínica Mosconi
LE PUEDE INTERESAR
Sustraen maletín con $2 millones de una Ranger
Finalmente los atraparon a una cuadra, en 609 y 122 bis. Tras reducirlos, uno de los sospechosos les aseguró que, en realidad, les habían prestado el vehículo y otros dos sujetos “se lo robaron”. En ese momento “llamamos a la Policía, varias veces. Tardó muchísimo en venir”, contó la fuente. Un patrullero se acercó a la escena y mientras identificaba a los sospechosos, “pasó la moto de mi amigo, toda desarmada”, con dos ocupantes, manifestó. Esta vez no tuvieron dudas y comenzaron a gritar y a seguirla.
“Les tiramos botellazos y se ve que los pendejos se cagaron todos, porque frenaron ahí. Ya le habían sacado la parte de adelante para que no la reconozcamos”, añadió. Los asaltantes intentaron resistirse, pero no consiguieron zafar. “Lo que pasó fue que los dos que agarramos primero eran los que se llevaron la moto de la puerta del local. Y estos dos que aparecieron después, se la robaron”, indicó.
La historia terminó con cuatro detenidos y el rodado en las manos de su legítimo dueño. “Estaba toda desarmada, tiene dos meses nada más. Da bronca, pero bueno, por lo menos la recuperamos”, cerró la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí