Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Desde 122 y 78 a 609 y 122 bis

Víctimas persiguen y “cazan” a cuatro ladrones

Víctimas persiguen y “cazan” a cuatro ladrones

Los cuatro detenidos y la moto, desarmada en parte, recuperada / el dia

18 de Enero de 2022 | 02:44
Edición impresa

El hurto de una motocicleta derivó en una historia con tintes fílmicos, que incluyeron desde una persecución hasta un robo “doble” y culminó con cuatro detenidos y el botín recuperado. El hecho tuvo lugar ayer por la tarde, cerca de las 15.30, en 122 entre 77 y 78 donde funciona una casa de comidas que daba por concluida la media jornada.

“Estábamos cerrando el local y uno de los cocineros siempre pone la moto más a la vista de él cuando está bajando las persianas y poniendo llave, porque tiene miedo de que se la afanen”, contó uno de los “personajes” de la extensa secuencia.

Mientras el joven terminaba de cerrar, “entró un minuto a buscar la mochila”, y al salir se encontró con la vereda vacía, detalló. Entonces, uno de los trabajadores del comercio salió en su propio vehículo a buscarla. “Recorrió el barrio, después se fue a El Carmen, El Palihue. Y cuando iba por 604 y 122 se los cruzó”, sostuvo. En el rodado “iba un solo pibe, que lo miró y supo que estaba jugado”, relató. Así que empezó una persecución frenética por las calles de la vecindad, que se extendió por algunas cuadras. Hasta que al ladrón, inexperto al volante, se le salió la cadena de la moto y se vio obligado a detener la marcha.

El muchacho que lo seguía lo increpó: “¿De dónde la sacaste?” La respuesta del chico (que parecía menor de edad, según confió el protagonista) fue desconcertante: “Es de un narco de acá”, le respondió.

“Mi hermano estaba seguro de que era la moto, así que le pidió que lo llevara a la casa” del presunto dealer, remarcó el entrevistado. El adolescente comenzó a dar vueltas por la zona, y “para no quedar regalado”, el joven pidió “refuerzos”. La propia víctima y otro hombre acudieron en su ayuda. Al chico lo dejaron ir cuando el damnificado revisó el rodado y descartó que sea el suyo.

Durante largos minutos caminaron en busca del supuesto autor del hurto, que no apareció. “Paramos en una esquina y nos pusimos a conversar con los vecinos, que nos señalaron en 612 y 125 había ‘unos pibes que robaban’. Fuimos hasta ahí y una mujer nos dijo que los había visto por 609 y 122”, señaló.

Finalmente los atraparon a una cuadra, en 609 y 122 bis. Tras reducirlos, uno de los sospechosos les aseguró que, en realidad, les habían prestado el vehículo y otros dos sujetos “se lo robaron”. En ese momento “llamamos a la Policía, varias veces. Tardó muchísimo en venir”, contó la fuente. Un patrullero se acercó a la escena y mientras identificaba a los sospechosos, “pasó la moto de mi amigo, toda desarmada”, con dos ocupantes, manifestó. Esta vez no tuvieron dudas y comenzaron a gritar y a seguirla.

“Les tiramos botellazos y se ve que los pendejos se cagaron todos, porque frenaron ahí. Ya le habían sacado la parte de adelante para que no la reconozcamos”, añadió. Los asaltantes intentaron resistirse, pero no consiguieron zafar. “Lo que pasó fue que los dos que agarramos primero eran los que se llevaron la moto de la puerta del local. Y estos dos que aparecieron después, se la robaron”, indicó.

La historia terminó con cuatro detenidos y el rodado en las manos de su legítimo dueño. “Estaba toda desarmada, tiene dos meses nada más. Da bronca, pero bueno, por lo menos la recuperamos”, cerró la víctima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla