Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una discusión que gana terreno en el mundo

Sostienen que la vacunación debería ser obligatoria

Sostienen que la vacunación debería ser obligatoria

archivo

18 de Enero de 2022 | 02:09
Edición impresa

El médico intensivista y profesor en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Arnaldo Dubin consideró ayer que la vacuna contra el Covid debería ser “obligatoria” y pidió un “debate urgente” en ese sentido.

En declaraciones a Radio Provincia, el también integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguró que “es falsa la idea que la variante Ómicron sea más leve” y opinó que “es peligroso este concepto” ya que la nueva cepa “puede provocar enfermedades graves y mortales”.

“Aunque lo haga entre tres y siete veces menos, al ser tan contagiosa los casos son mayores y, por lo tanto, los pacientes en terapia intensiva pueden terminar mucho más frecuentemente internados”, explicó.

Dubin puntualizó que “en Estados Unidos los contagios son récords, han alcanzado valores máximos las internaciones y en varios estados las terapias intensivas están al borde del colapso, mientras que en “Europa hay también apremios sobre el sistema sanitario”.

Por tal motivo, el médico intensivista resaltó que “es absurdo pensar que estamos en una fase endémica. Estamos en plena pandemia y no sabemos cuáles son próximos desafíos”.

Frente a este escenario Dubin reconoció estar preocupado por lo que sucede en nuestro país debido a que “no solamente estamos con valores récords de contagios, sino que también están aumentando las internaciones y las muertes”. E indicó: “Cada vez hay más pacientes, es una alarma”.

“Los médicos intensivistas estamos quemados, no tenemos resto. Existe una deuda con los trabajadores de la salud, de la que no se habla”, consideró Dubin, para quien “no estamos viviendo una catástrofe sanitaria gracias a la exitosa campaña de vacunación”, por lo que pidió avanzar en la inmunización de la población.

En pleno auge de nueva nueva ola de contagios motorizada por la variante Ómicron, la discusión en torno a hacer obligatoria la vacuna contra el coronavirus ha venido ganando terreno durante las últimas semanas a nivel mundial.

El domingo pasado el Gobierno de Austria anunció que a principos de febrero se convertirá en el primer país de Europa en hacer obligatoria esta medida para su población adulta, bajo pena de elevadas multas

El tema divide profundamente al país, donde cerca de 71,5% de las personas cuentan con la pauta completa de vacunación, una cifra baja en comparación a otros países occidentales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla