Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEOS Y FOTOS. Así creció el Río de la Plata esta madrugada, que tiene en alerta a la Región

18 de Enero de 2022 | 07:16

La Región está desde ayer en estado de alerta por la crecida del Río de la Plata. Pasadas las 20 la altura llegaba a los 2,60 metros y mantuvo la misma altura esta madrugada, pese a que se esperaba que superara los 3 metros a las 5:30 de la mañana de hoy, según había informado el Centro de Prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del ministerio de Defensa.

El estado de alerta comenzó ayer y se extiende hasta hoy, cuando se esperaba que suba hasta los 3,20 metros. Según las fotos y los videos a las que pudo acceder este diario, y en base a lo reportado por los vecinos, esta madrugada finalmente no superó lo anunciado para la costa ribereña, aunque se mantiene el alerta ya que esta mañana se informó que en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero, la altura del río era de 2,70 metros. En tanto, en el puerto de San Fernando se prevé una altura de 2,80 metros, mientras que en la Isla Martín García se espera una altura de 2,40 metros.

 

En ese sentido se indicó que las altas defensas en Ensenada sirvieron para contener la crecida, por lo que no hubo evacuados hasta el momento. En tanto, se trabaja con guardia del comité de crisis comunal y con los Bomberos de Ensenada.

En tanto, el servicio de Hidrometeorología de nuestra ciudad elevó el Nivel de Atención del Riesgo a “Amarillo” ante la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora. Algunas ráfagas se produjeron en la madrugada de ayer con caída de árboles en distintas zonas de la Ciudad.

En la Comuna platense se activaron las tareas de prevención en la vía pública. Según se informó, “entre el lunes y el miércoles esperamos la persistencia de tiempo ventoso con ráfagas del Sudeste”; y especificó que para hoy se prevén ráfagas de 55 kilómetros por hora y mañana hasta 40 kilómetros por hora.

Ante este contexto se recomienda retirar objetos de balcones que puedan desprenderse y generar inconvenientes al volarse por la fuerza del viento.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla