Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Proyectiles y “postas de estruendo”

Alarma vecinal y tensión por un nuevo intento de toma de tierras

El predio, de unas 4 hectáreas fue ocupado, a la mañana. Por la tarde, un operativo con un detenido y 30 imputados

19 de Enero de 2022 | 02:48
Edición impresa

“A la mañana temprano, alrededor de las siete, vinieron como cien personas. Empezaron a cortar pasto y a marcar terrenos con cinta de seguridad”. Así empezó la jornada para vecinos de un sector de Barrio Aeropuerto lindante con un predio descampado de varias hectáreas. Con amenaza de lluvia y toma de tierra. No era la primera vez, pero el volumen de la movida, acompañado por vehículos y voces de mando, generó alarma en la zona. Con eso, también hubo intervención policial y un desalojo a media tarde con lluvia de proyectiles y postas de estruendo.

Según le contaron a este diario vecinos del área y una fuente de la Policía, el predio sobre el que, según se investiga, se desarrolló el intento de usurpación, está situado entre las calles 605 y 609 entre 3 y 4.

“Los dueños son conocidos. Han estado trabajando en el predio, cortando el pasto. Viven cerca de ese campo”, contó un vecino quien pidió reservar su identidad por temor a represalias.

Con respecto a ese cuidado, la fuente detalló que en el grupo había “caras conocidas” de Barrio Aeropuerto. En casos, señalados por investigaciones sobre robos y tiroteos.

El predio está demarcado en la línea municipal y hacia el interior hay pasto. Solo se veía ayer desde las casas linderas la base de una construcción que fue plantada hace pocos meses por quienes se identifica como propietarios del amplio lote.

“Los que entraron avanzaron a la mañana, desde 605 y van hacia 609. Son como cien personas , divididas en dos grupos. Están marcando con cinta perimetral. Vienen en bicicleta, caminando y también aparecieron en autos y camionetas”, apuntó el vecino que, a media tarde manifestaba su alarma por la situación. “Apareció un Toyota Corolla con tirantes de madera en el baúl y después vino una camioneta Oroch (Renault), también con postes”, añadió.

Los testimonios señalaban preocupación por lo que se veían como una división ilegal en ciernes de lotes para vivienda. “Evidentemente, esto está apoyado por alguien. A la mañana había una persona que daba directivas”, se señalaba desde otra propiedad de la zona, con “vista” a lo que se describía como una toma.

La emergencia en el barrio dio paso a momentos de extrema tensión en horas de la tarde, cuando se presentaron varios patrulleros y la Policía avanzó con el desalojo en el marco de una causa por “tentativa de usurpación”, con intervención del fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 8). La fuerza informó que un grupo de “15 personas” fue desalojado, arrestaron a un hombre de 30 años y quedaron imputadas en la causa otras 30 personas. También se incautaron herramientas.

Los policías, se indicó, hablaron con integrantes de la toma, pero “el resultado no fue favorable y dando cumplimiento a lo ordenado por la Fiscalía, se procedió para evitar el ilícito”, se indicó. Así, varias personas se fueron del predio pero “quedaron algunos hostiles”. Según la fuente policial, ese grupo “arrojó elementos contundentes hacía el grupo de Infantería” que intervino junto a personal del destacamento de Barrio Aeropuerto. Los policías respondieron con “postas de estruendo”, se indicó.

Por su parte, en el vecindario volvieron a denunciar la presencia de un grupo de personas en el predio cerca de las 20. Eso fue desmentido por la fuente policial. “Todo fue desactivado”, resumió.

La situación de emergencia que se configuró para algunos vecinos de la zona tiene, al menos un antecedente. “El peligro de la toma ya ocurrió hace un tiempo. Fue hace unos años. Entraron, vino la Policía y los sacó. Esta vez llama la atención la cantidad de gente que apareció”, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

machetes, postes y cintas. Todo para demarcar lotes, según los vecinos en villa elvira / césar santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla