Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vecinos, obras e instalaciones bajo la lupa

Entre fallas y descuidos: la casa puede ser una zona de riesgos

La caída de un tanque de agua dejó sin techo la cocina de una casa lindera en 43 entre 17 y 18. El caso, expone una lista de situaciones para prestar atención. El mantenimiento del hogar, una clave para prevenir problemas

19 de Enero de 2022 | 02:49
Edición impresa

La caída de un tanque de agua en la cocina de una casa ubicada en 43, entre 17 y 18, reflotó en muchos hogares la preocupación por esos imprevistos que pueden llegar a provocar destrozos, heridas de consideración o saldo fatal. Desde el área de prevención de accidentes de Defensa Civil se indicó en este contexto que los problemas más usuales en las viviendas son por accidentes con la electricidad, intoxicaciones, incendios o los derivados por la falta de mantenimiento.

En ocasiones, las tragedias no suceden por cuestión de segundos. Así lo consideraron quienes viven en la casa en donde la caída de un tanque arrasó con el techo.

Todo pasó a ayer a eso de las 7 de la mañana y sólo por fortuna la pareja conformada por Verónica y Cristian no se encontraba desayunando.

La mujer, embarazada de 8 meses, se disponían a ir a trabajar cuando los sorprendió un estruendo que hizo vibrar absolutamente todo. Por el impacto se abrieron algunas ventanas.

Inmediatamente fueron a la cocina, de donde provino el ruido, y se encontraron con un escenario que les pareció irreal: ese sector de la casa ya no tenía techo y sobre el piso se encontraba un tanque de agua, que inundó gran parte de la vivienda.

“El tanque rompió el techo y se reventó adentro de la casa”, contó la mujer, aún conmocionada por lo sucedido.

Sobre lo que les tocó atravesar aseguró que: “estábamos por ir a trabajar, sentimos una explosión y se abrieron todas las ventanas. Cuando miramos empezó a salir mucha agua por todos lados, fue un susto muy grande”.

En un principio pensaron que había explotado el calefón, pero a los segundos descubrieron que ese no fue el motivo de semejante ruido.

“Al lado tenemos una obra en construcción, y ya habíamos tenido problemas porque nos agujerearon una pared”, apuntó la joven, que hizo cargo a los ejecutores de ese emprendimiento por lo que les sucedió en la casa que alquilan desde hace 6 meses.

“Por suerte nadie estaba desayunando porque podría haber terminado bastante mal”, continuó.

La pareja indicó que perdieron un montón de cosas, pero además muchas se cubrieron de agua y tierra.

“Fue cuestión de mucha suerte que no haya pasado una tragedia”, agregó Verónica, quien además dijo que “el perro estaba en el patio, por suerte tampoco le pasó nada a él”.

La joven aseguró que “lo importante es que se hagan cargo los encargados de la obra en construcción, pero dicen que ellos no tienen nada que ver”.

Los accidentes más frecuentes son por problemas eléctricos, incendios e intoxicaciones

Se indicó que después que ocurrió el accidente en la obra no quedó nadie y los abogados de ese emprendimiento habitacional habrían deslindado responsabilidades.

En medio del drama que les toca vivir, el joven confesó que “nos vamos a ir de acá, estamos alquilando hace 6 meses. Ya veníamos con problemas y esta fue la gota que rebalsó el vaso”. Además sostuvo que “el propietario se hizo responsable, vino y estuvo charlando con la gente de la obra”.

A raíz de lo que pasó en esa casa, este diario dialogó con rescatistas de Defensa Civil local para determinar cuáles son los accidentes más usuales en los hogares. Las obras tienen regulaciones y suelen ser motivo de quejas, pero no aparecen en los lugares destacados de un listado donde se destacan los accidentes con la electricidad; las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono o por la mezcla de sustancias, los incendios y la falta de mantenimiento habitacional. Esos son los rubros que encabezan los riesgos.

“Puntualmente, el tema del tanque puede darse por múltiples factores: falta de mantenimiento del techo, una instalación precaria o de alguien que no se dedica a eso, o la combinación de todos esos puntos”, sostuvo un vocero consultado.

En esa línea se remarcó que se realizan campañas para que la gente tome conciencia de los riesgos que hay en un hogar. Algunos ítems son: no colgar ropa cerca de los calefactores, no usar el horno para calefaccionar, revisar periódicamente las instalaciones eléctricas e inspeccionar la vivienda para realizar las tareas de mantenimiento necesarias con personal habilitado.

“Eso puedo ser costoso, pero es una manera de evitar accidentes hogareños”, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la cocina sin techo en la vivienda de la loma tras la caída del tanque vecino / sebastián casali

los restos del tanque de agua, dentro de la casa vecina /sebastián casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla