Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Verano 2022

Guía para pasar los días sin playa en Mar del Plata

Con la segunda quincena del año llegaron las lluvias y los turistas se volcaron a las tradicionales opciones de la ciudad para jornadas grises

Guía para pasar los días sin playa en Mar del Plata

Hay que buscar alternativas para los días feos en la costa / télam

19 de Enero de 2022 | 02:58
Edición impresa

La segunda quincena del año recibió a los turistas en Mar del Plata con altas temperaturas, pero transcurridas las horas y los días, el tiempo fue cambiando y los días de playa se convirtieron en paseos por museos, el bosque, bicicleteadas, visitas a centros comerciales y al puerto.

Ayer la ciudad vivió una jornada con temperatura máxima de 20 grados, lluvias débiles y vientos desde los 35 a 56 kilómetros por hora.

Pero los turistas que eligieron Mar del Plata para descansar en este primer mes del año 2022, tienen muchas alternativas para estos día grises, con lluvia y viento.

Están los que deciden aprovechar este clima y recorrer la tradicional avenida de los pulóveres como es Juan B. Justo, calle Alem, Avenida Constitución, Güemes, la Peatonal San Martín, San Juan y Rivadavia y aprovechar ya los descuentos de temporada que van del 10 al 25% en indumentaria, además de los tradicionales descuentos que realizan diferentes entidades bancarias.

También se puede visitar la Villa Victoria, histórica casa ubicada en la Calle Matheu y Lamadrid (en el barrio Los Troncos).

Fue construida inicialmente como residencia de vacaciones por la aristocrática familia Ocampo en el año 1912, y hoy forma parte de un paseo con muestras diversas para los turistas.

Además de poder visitar el Museo de Arte Contemporáneo “MAR” ubicado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara.

Allí se ofrece un abanico de propuestas a partir de las presentaciones y las performances de artistas nacionales e internacionales.

Este museo es un emblema marplatense ya que en su puerta se distingue una obra de la artista plástica Marta Minujín, un lobo de mar hecho por los envoltorios de 80.000 alfajores que simulan los tradicionales Havanna.

Además, estos días nublados son ideales para visitar el Espacio Cultural Unzué, ubicado en la calle Río Negro al 3400, donde se ofrecen varadas propuestas recreativas y culturales, ferias de tiendas colectivas y un patio gastronómico.

El Unzué funciona como un espacio de recreación y encuentro para la comunidad local y abierto al turismo, con una perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Otra de las propuestas en este 2022, son los paseos en bicicleta por la ciudad denominados “Bicitarte” que propone tres rutas distintas con guía.

El paseo obligado para días sin playa es la Banquina de Pescadores, en el puerto marplatense

El recorrido Sur corto tiene una duración de dos horas, con un circuito de 20 kilómetros y una intensidad liviana, y es el recomendado para quienes no practiquen actividad física con frecuencia.

El recorrido Sur largo dura tres horas y su extensión es de 35 kilómetros.

En cuanto el recorrido Norte, para completar la versión corta se requiere una hora y 30 minutos (15 kilómetros), mientras que la opción larga demanda alrededor de 2 horas y 30 minutos (30 kilómetros).

Por último, el recorrido histórico contempla un tiempo aproximado de 2 horas y 30 minutos, con una extensión de 20 kilómetros de una intensidad liviana.

Paseo obligado

El paseo obligado a cielo abierto es la Banquina de Pescadores ubicada detrás de la escollera sur en el puerto de Mar del Plata.

Allí los turistas pueden comprar suvenires, conservas de pescado y recorrer la zona de las tradicionales lanchitas amarillas rodeadas de los lobos marinos que forman parte de la postal ideal en esa zona de la ciudad.

Los fieles católicos también pueden aprovechar para visitar la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, inspirada en la célebre gruta francesa del mismo nombre, que está implantada sobre una antigua cantera y rodeada de una espesa vegetación.

La misma está ubicada en la calle Magallanes al 4100 y en la parte superior el visitante encontrará el Oratorio San José, la Santería, la Iglesia y una réplica a escala de las ciudades de Belén y Jerusalén.

Si bien el clima había empezado acompañando a los turistas en la primera quincena de enero, algunos días de mal tiempo no alcanzan para minar el entusiasmo frente a una temporada que presenta números alentadores.

Según el Ente Municipal de Turismo, un total de 640.243 turistas arribaron al partido de General Pueyrredón durante la primera quincena de enero, cifra que representa un 67,4 por ciento más de veraneantes con respecto al mismo período de 2021.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla