Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TENSA SITUACIÓN EN HOSPITALES

Francia, con récord de más de 460 mil nuevos contagios en 24 horas

Francia, con récord de más de 460 mil nuevos contagios en 24 horas
19 de Enero de 2022 | 03:04
Edición impresa

PARIS

Francia registró un nuevo récord de positivos notificados en las últimas 24 horas, 464.769 contagios, una cifra que refleja el arrastre de las cifras no comunicadas durante el fin de semana, indicaron las autoridades.

El nuevo máximo de contagios notificados se produjo un día después de que apenas se superaran los 100.000 positivos, casi un tercio de los registrados, de promedio, en la última semana.

Esta cifra se conoce cuando el Gobierno francés asegura que la evolución de la pandemia alcanza su punto más candente y apuesta por una caída de los casos en las próximas semanas.

En las últimas 24 horas se registraron 373 víctimas, hasta un total de 127.638 desde el inicio de la pandemia.

La situación en los hospitales sigue siendo tensa, con casi 26.000 pacientes internados por Covid, entre ellos unos 4.000 en cuidados intensivos.

RESTRICCIONES

En este marco, el Parlamento francés aprobó el domingo una ley que prohibirá la entrada de personas no vacunadas a sitios como restaurantes, estadios deportivos y otros locales, parte de un esfuerzo para aliviar la presión sobre los hospitales en medio de la propagación de la contagiosa variante Ómicron del coronavirus.

Más del 91 por ciento de los adultos en Francia están totalmente vacunados y hay quienes cuestionan si el pase de salud hará mucha diferencia.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron aspira a que el pase de salud ayude a disminuir la cantidad de personas que están siendo hospitalizadas, y a evitar la aplicación de una orden de confinamiento generalizada. Un confinamiento afectaría severamente a la economía justo antes de las elecciones presidenciales pautadas para el 10 de abril.

Hasta ahora se requería el pase de salud en Francia para entrar en restaurantes, cines y museos, pero se permitía la entrada de gente no vacunada si mostraban prueba reciente negativa o de que se recuperaron recientemente de la enfermedad.

La nueva ley exige prueba de vacunación total para entrar a esos sitios, incluyendo puntos turísticos, trenes y vuelos nacionales, y abarca a toda persona de 16 años o más. (AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla