Francia, con récord de más de 460 mil nuevos contagios en 24 horas

Edición Impresa

PARIS

Francia registró un nuevo récord de positivos notificados en las últimas 24 horas, 464.769 contagios, una cifra que refleja el arrastre de las cifras no comunicadas durante el fin de semana, indicaron las autoridades.

El nuevo máximo de contagios notificados se produjo un día después de que apenas se superaran los 100.000 positivos, casi un tercio de los registrados, de promedio, en la última semana.

Esta cifra se conoce cuando el Gobierno francés asegura que la evolución de la pandemia alcanza su punto más candente y apuesta por una caída de los casos en las próximas semanas.

En las últimas 24 horas se registraron 373 víctimas, hasta un total de 127.638 desde el inicio de la pandemia.

La situación en los hospitales sigue siendo tensa, con casi 26.000 pacientes internados por Covid, entre ellos unos 4.000 en cuidados intensivos.

RESTRICCIONES

En este marco, el Parlamento francés aprobó el domingo una ley que prohibirá la entrada de personas no vacunadas a sitios como restaurantes, estadios deportivos y otros locales, parte de un esfuerzo para aliviar la presión sobre los hospitales en medio de la propagación de la contagiosa variante Ómicron del coronavirus.

Más del 91 por ciento de los adultos en Francia están totalmente vacunados y hay quienes cuestionan si el pase de salud hará mucha diferencia.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron aspira a que el pase de salud ayude a disminuir la cantidad de personas que están siendo hospitalizadas, y a evitar la aplicación de una orden de confinamiento generalizada. Un confinamiento afectaría severamente a la economía justo antes de las elecciones presidenciales pautadas para el 10 de abril.

Hasta ahora se requería el pase de salud en Francia para entrar en restaurantes, cines y museos, pero se permitía la entrada de gente no vacunada si mostraban prueba reciente negativa o de que se recuperaron recientemente de la enfermedad.

La nueva ley exige prueba de vacunación total para entrar a esos sitios, incluyendo puntos turísticos, trenes y vuelos nacionales, y abarca a toda persona de 16 años o más. (AP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE