Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mercado en llamas

Dólar desbocado: sin techo, marcó nuevo máximo histórico

El blue en la Región tocó los $214 y en CABA $211. Pero en algunas ciudades del interior y la Costa pasó los $215. También subieron los oficiales y los financieros, en una jornada muy tensa

Dólar desbocado: sin techo, marcó nuevo máximo histórico
19 de Enero de 2022 | 04:09
Edición impresa

El dólar blue volvió a tomar fuerza en el mercado paralelo de nuestra Ciudad y en todo el país, donde marcó máxmos históricos y en algunas plazas superó los $215, en un rally alcista que se inició en el comienzo de este año y que por ahora parece no encontrar techo.

En nuestra Región terminó para la venta en $214, marcando otro récord histórico, en un mercado con menos oferentes y demanda más cauta por el precio, que algunos consideran alto, aunque los días de enero se suceden y el billete verde no ha tomado el sendero bajista.

En la city porteña cerró negociado con dos pesos por encima de la cotización del lunes, a $211 para la venta, un nivel récord que supera la marca intradiaria alcanzada el jueves 30 de diciembre.

En la Costa, el Conurbano y ciudades del interior, pasó los $215, con cierres dispares, ya que en algunas ciudades se disparó hasta los $217.

En el mercado mayorista el dólar ganó siete centavos, a $104,17, con una brecha cambiaria de 102,6 por ciento, y el oficial cerró en $108,53.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- avanzó 30 centavos a $180,91.

Las paridades del dólar implícitas en activos bursátiles operan estabilizadas en torno a los $204 para el MEP y $210 para el “contado con liquidación”.

El nuevo récord se dio en una jornada otra vez mala para los bonos locales en la que el riesgo país volvió a superar los 1.900 puntos (ver aparte).

Los analistas advirtieron que en las últimas ruedas, el tipo del cambio oficial incrementó su ascenso a un ritmo del 36% anual, frente al 22% de alza del dólar mayorista experimentada en 2021.

Según estimaciones privadas, el Banco Central empieza a darle un poco más de flexibilidad al ritmo devaluatorio suave o gradual puesto en práctica desde que se reforzó el “cepo” cambiario a fines de 2019, también llamado “crawling peg”.

Luego de 12 jornadas consecutivas sin pérdidas de divisas, el Banco Central vendió divisas por primera vez en el año, al terminar con un saldo negativo de U$S50 millones por su intervención en el mercado. De esta manera, la autoridad monetaria acumula más de U$S150 millones en lo que va de enero, dijeron fuentes del mercado cambiario.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla