Dictan prisión preventiva al acusado por el crimen del mecánico de Tolosa

El juez de Garantías de La Plata Agustín Crispo convirtió ayer en prisión preventiva la detención de Juan Carlos Lamarque (63),  el procesado bajo sospecha de haber asesinado de un tiro en la cabeza a su cuñado, Hugo  Alejandro Fernández (52), el mecánico y policía que fue sorprendido cuando estaba en la fosa de su taller, ubicado en nuestra ciudad.

En la resolución judicial que hizo lugar al pedido de la fiscal Penal que investigó el caso, Cecilia Corfield,  se explicó que "de los elementos colectados (en la causa) permiten justificar que el 3 de noviembre de 2021, entre las 17:05 y 17:50, una hombre utilizando un arma de fuego le efectuó un disparo en la cabeza a Hugo Alejandro Fernández quien se encontraba trabajando en su taller mecánico de nombre comercial "ALEF" ubicado en Camino General Belgrano, entre 525 y 526, de La Plata, causándole la muerte, para luego apoderarse ilegítimamente del teléfono celular de la víctima, marca Apple, modelo Iphone".

Tanto la fiscal como el juez encuadraron legalmente el caso como "homicidio calificado por alevosía", que es el que se comete sobre seguro, sin darle oportunidad de defensa alguna a la víctima, y se castiga con la pena máxima prevista en el Código Penal: Prisión o reclusión perpetua, explicaron voceros judiciales.

También señalaron que los investigadores descartaron el móvil del robo y por ello quedó bajo la lupa judicial un conocido de la víctima, que presuntamente aprovechándose de que era un conocido del mecánico habría actuado "a traición, con un ataque certero".

Cabe mencionar que la víctima fue hallada en la fosa e su taller, y en la causa varios tetsigos declaraon que Fernández sólo iba allí cuando estaba en presencia de alguien conocido.

El acusado es hermano de la mujer de la víctima, y según varios testigos de la causa, no tenían una buena relación, y el ahora detenido -varias personas dijeron en la investigación que habría  sido la última persona que ese día estuvo en el taller con Fernández- siempre iba a pedirle dinero al mecánico, detallaron los voceros consultados.

El asesinato conmocionó a toda la Ciudad, aunque en particular a los habitantes de su barrio ya que además de trabajar largos años en su taller mecánico de camino General Belgrano, tuvo una heroica participación en la trágica inundación del 2 de abril de 2013. Esa noche salió con su gomón y se estima que rescató a un centenar de vecinos que estaban en peligro por la gran cantidad de agua que había en sus viviendas.

Fernández trabajaba también en la sección automotores de la comisaría de Ringuelet y pensaba acogerse al beneficio de la jubilación como policía este año.

Mecánico
Tolosa
Crimen
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE