Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,62
Dólar Ahorro/Turista $205.62
Dólar Blue $207,00
Euro $130,59
Riesgo País 1928
El Mundo |CORTE DE LA HAYA
Maduro debe responder por crímenes de lesa humanidad

Maduro debe responder por crímenes de lesa humanidad

Nicolás Maduro

20 de Enero de 2022 | 01:19
Edición impresa

La Corte Penal Internacional notificó a las partes de la investigación por violaciones a los derechos humanos en Venezuela que otorgó un plazo de tres meses al gobierno de Nicolás Maduro para que responda por los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos contra la oposición y la sociedad civil.

El texto del fiscal Karim Khan señala que “en un espíritu de cooperación, de diálogo y de equidad, el Fiscal aceptó además conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022″, considerando que el plazo inicial expiraba el pasado domingo. “Esta prórroga es adecuada y está justificada debido a varias circunstancias excepcionales”, agregó.

Asimismo, indicó que la prórroga también da tiempo para que Khan pueda viajar a Venezuela y “entablar un diálogo significativo con el Gobierno de Venezuela sobre cuestiones de admisibilidad con miras a evaluar, entre otras cosas, el alcance y la necesidad de recurrir a posibles procedimientos”.

La CPI, con sede en La Haya, abrió un examen preliminar en 2018 por la acción policial en las protestas que dejaron un centenar de muertos un año antes, y en diciembre se supo que resolvió avanzar en su investigación contra el gobierno venezolano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla