Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según fuentes de la Justicia y la Policía, la tensión de estos días se suma a otros episodios en la zona durante los últimos meses
Tras la refriega del martes en la que, según la Policía, hubo agresiones con proyectiles y respuesta oficial con balas de estruendo, un arrestado y 30 imputados en una causa por tentativa de usurpación, ayer volvieron las acciones al predio de unas cuatro hectáreas situado junto a los monoblock de Barrio Aeropuerto. De nuevo, un grupo conformado por varias decenas de personas intentó usurpar esas tierras y al menos en dos ocasiones durante el día, hubo operativo conjunto entre las comisarías de la zona, el Comando de Patrullas y la Infantería, con supervisión judicial, que “corrió” a los intrusos. Con el objetivo de evitar nuevas maniobras, se dispuso una “custodia dinámica durante las 24 horas”.
La situación puso en estado de emergencia a vecinos de la zona del descampado cuyos propietarios también residen en la zona. Algunos, recuerdan algún intento similar, pero de menor intensidad, algunos años atrás.
En la Justicia y la Policía, exhiben un panorama más complejo para la zona. Según le contaron a este diario fuentes vinculadas con el caso, durante los últimos meses se registraron otros intentos de usurpación de tierras en el área de Barrio Aeropuerto. “Van cambiando de lugar por la zona”, le dijo a este diario un investigador judicial en relación con una dinámica que, se sospecha, ejecutan grupos con organización y apoyo material en herramientas y vehículos, como se vio esta semana en la zona de 3 y 605.
Uno de los antecedentes se refiere a la zona de la calle 19 y 600, a mediados del año pasado. No es solo ese caso. Según se indicó ayer desde la Justicia, la recurrencia de las movidas generó denuncias y actuaciones por intervenciones en varias fiscalías de la Ciudad.
En referencia al predio situado junto a los monoblock, el fiscal Martín Almirón (UFI Nº 8) dispuso ayer nuevamente la intervención policial para concretar el desalojo ante la presencia de un nutrido grupo de personas.
Sobre el final de la tarde, las fuentes vinculadas con ese operativo coincidieron en remarcar que el terreno estaba liberado y bajo un esquema de vigilancia permanente de efectivos de la Policía.
LE PUEDE INTERESAR
Vacunas en las escuelas: buscarán reforzar esquema a los alumnos
LE PUEDE INTERESAR
Dicen que es inminente el pedido del pase sanitario en el transporte público
Por la tarde, los efectivos avanzaron en formación sobre el terreno, hasta correr a los presuntos usurpadores hasta uno de los laterales del predio.
Volvieron tras un primer avance policial y las acciones del martes, cuando la denuncia vecinal derivó en una intervención con “postas de estruendo”.
Se indicó desde la Policía que así se contestó entonces a la lluvia de proyectiles. Todo terminó con un arrestado, decenas de imputados y el secuestro de herramientas empleadas, aparentemente, para iniciar un loteo ilegal.
Ayer, todo parecía volver al punto de inicio. Vecinos de la zona advirtieron sobre el armado de “carpas” con lonas y postes de madera. A la vez, volvían las demarcaciones con cintas y alambres.
Tras la orden de desalojo, esta vez, según indicaron fuentes vinculadas al operativo, solo escucharon algunos insultos.
En el vecindario hay voces coincidentes con la investigación: “están organizados y tienen apoyo de gente con autos y camionetas”, indicó un frentista del área que pidió por la reserva de su identidad.
A la vez, se sostiene que en el grupo hay personas que residen en el barrio y en casos, se los involucra con situaciones delictivas.
ayer por la tarde, otro intento de usurpación en 5 y 605 / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí