La Libertad Avanza se impuso por más de 40% en todo el país y ganó por sorpresa en la Provincia
La Libertad Avanza se impuso por más de 40% en todo el país y ganó por sorpresa en la Provincia
Resultados oficiales: en La Plata, ganó La Libertad Avanza por más de cinco puntos
Euforia en el búnker de La Libertad Avanza: "Qué lindo está país pintado de violeta", dijo Milei
Elecciones 2025, resultados a nivel nacional: La Libertad Avanza se impuso en casi todo el país
Tras las elecciones, hubo fuertes subas del 17% en las acciones argentinas en Wall Street
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
Elecciones 2025: cuál es la cotización del "dólar cripto", el único que opera el domingo
La Plata: fueron a votar, tenían pedido de captura por violencia de género y terminaron presos
VIDEO. El voto de Amelia, una platense de 103 años que entró al grito de "le gané a Mirtha"
VIDEO.- Se votó a buen ritmo, rápido y con pocas quejas en La Plata
VIDEO. Las reacciones de los platenses que por primera vez votaron con la Boleta Única
VIDEO. Un BMW chocó a un auto estacionado en Berisso y arrastró arriba del capot al dueño
Murió Claudia Schijman, actriz de El Eternauta y Por Amor a Vos
"Hice 50 vueltas arrastrándome": Franco Colapinto, tras salir último en el GP de México
Robo al Louvre: detuvieron a dos sospechosos del ataque cuando estaban por salir del país
Javier Milei se photoshopeó y estallaron los memes: “Se puso la cara de Homelander”
Rostro abatido y sin maquillaje: Morena Rial desde la cárcel de Magdalena
P. Diddy sufrió un intento de asesinato en prisión: lo atacaron con un cuchillo en su celda
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Micros, basura, cementerio y más: así funcionan los servicios en La Plata este domingo de elecciones
EE UU y China de acercan: dieron un paso para bajar la tensión comercial
El bailecito de Donald Trump, para ponerle onda al bajar del avión
Google sorprendió con un doodle por las elecciones legislativas 2025 en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Los Hornos el agua se metió dentro de las casas. Mirá la precipitación total acumulada en cada barrio
Diagonal 74 esquina 23
Tras un mediodía en donde el sol asomó durante un rato, pasadas las 14 horas -y hasta más o menos las 14.40- se descargó una fuerte lluvia en la Región y algunas calles del casco urbano y de barrios periféricos a la cuadrícula de la Ciudad se inundaron.
En este contexto los lectores del diario no dudaron en comunicarse al whatsapp de EL DIA (+549221477-9896) y enviaron imágenes y videos de cómo la fuerte precipitación causó estragos en diferentes puntos de la Ciudad.
Algunas zonas de Los Hornos fueron las más castigadas de acuerdo a las quejas vecinales. Un vecino de 136 y 63, por caso, se comunicó con este diario y, con el agua ya en la vereda, a centímetros de entrar en su casa, y mostró un video como el agua corría como si fuera un río en plena cuadra. Frentistas de otro sector de esa misma localidad, en la manzana comprendida por las calles 71 entre 132 y 133, señalaron que en ese caso sí la acumulación de lluvia llegó hasta el interior de viviendas.
En tanto un vecino preocupado por la situación, teniendo en cuenta que la tormenta duró con intensidad alrededor de una hora sostuvo "Como de costumbre el centro de los Hornos y aledaños anegados inundados". En esa misma línea, una mujer envío una foto de como el agua se metía por su garage en 138 e/58 y 59.
También amplias zonas del casco urbano se vieron anegadas, como diagonal 74 desde Parque Castelli hasta Plaza Italia. Sobre la zona del parque, un vecino de 27 entre 62 y 63 mostró como el agua directamente no corría y se encontraba a una altura por arriba de los tobillos.
Cuánto llovió en cada barrio
De acuerdo a los registros de la Dirección de Hidrometerología de la Comuna, la precipitación total acumulada hoy durante la media hora que duró el diluvio, fue la siguiente:
Villa Elisa: 9,6 mm (total en el día 10,4), Villa Elvira: 10,8 (14.0), Melchor Romero 3,5 (8.9), Gonnet 7,1 (11.1), Los Hornos 3,7 (6.6), Plaza Moreno 12,8 (17.3), Tolosa 13,6 (15.8), Altos de San Lorenzo 15,5 (18.5), San Carlos 9,2 (14.9) y City Bell 9,6 (14.2).
138 e/58 y 59
138 e/58 y 59
136 y 63
71 entre 132 y 133
71 entre 132 y 133
71 entre 132 y 133
71 entre 132 y 133
Diagonal 74 esquina 23
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí