El Gobierno admitió que medio millón de chicos perdió contacto con la escuela en pandemia

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió esta mañana a la deserción escolar. Lo hizo durante la conferencia de prensa en Casa Rosada al referirse a lo que será el regreso a clases. 

"El Gobierno nacional tiene como prioridad que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases, para que eso permita tener un ciclo lectivo fructífero" y explicó que "el Ejecutivo está poniendo a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a clases en todo el país, como la puesta en marcha del esquema de revinculación que lleva adelante el Ministerio de Educación para los casi 1 millón de estudiantes que durante la pandemia abandonaron sus estudios".

Durante su habitual conferencia de prensa con los periodistas acreditados de Casa Rosada, la portavoz añadió que “miles estudiantes ya fueron revinculados, y queda todavía una cifra alta” para acercar a la escuela “durante el mes de febrero”.

"Unos 600.000 de ellos, según las cifras primarias que tenemos, y que tiene que ver con lo que nos van reportando las jurisdicciones ya fueron revinculados. Queda todavía una cifra muy alta para revincular y el objetivo es que esto suceda en el mes de febrero para que todos y todas puedan iniciar las clases", señaló Cerruti.

Antes, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, dijo: "Lo que habíamos comunicado es que hay 500.000 chicos que todavía, en los últimos registros no habían regresado o tenían una vinculación intermitente", señaló a Radio Continental y dijo que eso números salen de relevamientos en las provincias. "Nosotros comunicamos fehacientemente con cifras de las 24 provincias. Porque Argentina es un país federal, eso se construye agregando cifras de 24 provincias", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE