Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
“El sistema de salud nunca se relajó”

“El sistema de salud nunca se relajó”
20 de Enero de 2022 | 18:00

La directora médica del centro Gallego y miembro de CAPRESS (Camara de Prestadores de la Seguridad Social, Carina Sequeira, remarcó el esfuerzo del personal de salud y explicó que “el sistema de salud nunca se relajó”.

En declaraciones televisivas, Sequeira dijo no sentirse sorprendida por el aumento exponencial de contagio: “La población tenia que sentirse libre. Con este aumento de positivos y sin aislamiento, no debe sorprender, sabíamos que iba a pasar”. 

Ademas, diferenció los distintos picos que se vivieron en este tiempo de pandemia: “Durante la primer ola no sabíamos qué iba a pasar, todo fue desconocimiento. El segundo fue la situación critica de las terapias, donde vimos compañeros y gente joven con respirador. Y este, el tercero, donde vemos la diferencia entre vacunados y no vacunados, siendo estos últimos los que ingresan de manera critica a las internaciones”.

Se espera que el pico de esta nueva ola se extienda por unas semanas más. Desde el sistema de salud advierten stress pero confían en poder hacerle frente a esta nueva variante, con la que se espera, que la pandemia comience a dar un poco de respiro al mundo y avance su camino a una endemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla