TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“El sistema de salud nunca se relajó”

Por Redacción

La directora médica del centro Gallego y miembro de CAPRESS (Camara de Prestadores de la Seguridad Social, Carina Sequeira, remarcó el esfuerzo del personal de salud y explicó que “el sistema de salud nunca se relajó”.

En declaraciones televisivas, Sequeira dijo no sentirse sorprendida por el aumento exponencial de contagio: “La población tenia que sentirse libre. Con este aumento de positivos y sin aislamiento, no debe sorprender, sabíamos que iba a pasar”. 

Ademas, diferenció los distintos picos que se vivieron en este tiempo de pandemia: “Durante la primer ola no sabíamos qué iba a pasar, todo fue desconocimiento. El segundo fue la situación critica de las terapias, donde vimos compañeros y gente joven con respirador. Y este, el tercero, donde vemos la diferencia entre vacunados y no vacunados, siendo estos últimos los que ingresan de manera critica a las internaciones”.

Se espera que el pico de esta nueva ola se extienda por unas semanas más. Desde el sistema de salud advierten stress pero confían en poder hacerle frente a esta nueva variante, con la que se espera, que la pandemia comience a dar un poco de respiro al mundo y avance su camino a una endemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD