Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
VIDEO- Marta Cohen sobre la vacunación en niños: qué pasa con los menores de 12 años

20 de Enero de 2022 | 18:47

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y precisó que es probable que en los próximos días haya novedades sobre su distribución.

Al respecto, Vizzotti dijo hoy que “la vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”, en la conferencia de prensa dada hoy en la Casa de Gobierno.

“Ayer estuvimos en una mesa de trabajo en la que trabajamos en las estrategias para mejorar coberturas de Covid-19 y de todo el esquema de vacunación porque son vacunas que pueden coadministrarse”, agregó.

Marta Cohen, la reconocida patóloga argentina, recibida en la UNLP y que trabaja en el Reino Unido, se refirió a este tema: "Sabemos que por suerte los niños -si bien se contagian más ahora con la variante Omicron- se mueren muy pocos, el índice es 2 cada millón. En este momento de la pandemia donde hay tanta cantidad de contagios, el beneficio de vacunar a los niños es doble, ya que por un lado disminuirá la transmisibilidad de Omicron  ya son -los niños- un eslabón importante".

"Por otro lado, en Argentina comienzan las clases hacia fines de febrero y es importante que no pierdan escolaridad ante los contagios". Respecto, a las prioridades a la hora de la vacunación, la doctora precisó: "Los niños vulnerables primero, los que conviven con personas vulnerables o que conviven con abuelos o mayores de 60".

Sobre la aprobación de Pfizer en niños, fue elocuente: "Es una excelente noticia. La Pfizer es una vacuna sintética y ha demostrado que es más que una vacuna de virus inactivado como la Sinopharm y esta vacuna (para niños) es un tercio (cada dosis) que la de adultos".

 

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla