Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
Costa de Marfil venció al último campeón Argelia y lo eliminó de la Copa África: los cruces

Costa de Marfil venció al último campeón Argelia y lo eliminó de la Copa África: los cruces
20 de Enero de 2022 | 21:33

Los seleccionados de fútbol de Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Mali y Gambia, se clasificaron hoy a los octavos de final de la 33ra edición Copa de África, que se disputará hasta el 6 de febrero en Camerún, tras disputar sus respectivos partidos por la tercera y última fecha de los Grupo E, en el que Argelia, último campeón, quedó eliminado, y F.

En tanto, el debutante Comoras y Túnez también accedieron a los octavos de final del certamen al quedar como uno de los cuatro mejores terceros.

Costa de Marfil, que se adjudicó el torneo en dos oportunidades (1992 y 2015) derrotó a Argelia, último campeón, por 3 a 1 y ganó invicto el Grupo E con siete unidades, en tanto Guinea Ecuatorial venció a Sierra Leona por 1 a 0, quedó en el segundo puesto y también accedió a la próxima fase.

Costa de Marfil se medirá en octavos de final con Egipto, que tiene al astro Mohamed Salah, del club Liverpool de Inglaterra, es dirigido por el portugués Carlos Queiroz y que finalizó en el segundo puesto del grupo D, que ganó Nigeria.

Argelia, que conquistó el certamen en 1990 y 2019, terminó el torneo sin victorias: igualó sin goles con Sierra Leona en la jornada inaugural; luego perdió con Guinea Ecuatorial por 1 a 0 y hoy cayó con Costa de Marfil por 4 a 1.

En otros partidos jugados hoy, Malí derrotó a Mauritania por 2 a 0 y ganó la zona E, en la que Gambia superó a Túnez por 1 a 0, quedó en el segundo lugar y pasó de ronda. 

Además, por el Grupo C, el seleccionado de Comoras, debutante en el torneo, se clasificó a los octavos de final, en los que se medirá con Camerún, al quedar como uno de los cuatro mejores terceros (terminó detrás del líder Marruecos (7 puntos) y Gabón (5), al igual que Túnez pero por la llave F.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla