Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Esta tarde, movida en Ensenada contra la tala de árboles

21 de Enero de 2022 | 13:19

Este viernes a las 17, en la plaza Belgrano de Ensenada, vecinos organizaron una movida para protestar contra la tala de árboles en la vecina ciudad. "Ni un árbol menos en Ensenada", reza la convocatoria para esta tarde, a la que invitan a sumarse para recibir información y firmar un petitorio.

En diálogo con EL DIA, Daiana, una de las organizadoras, dijo que "con un grupo de vecinos estamos reclamando que se está produciendo la deforestación en la ciudad y no se participa a los vecinos sobre la intervención en el arbolado publico". En se sentido contó que "creamos un grupo que llamamos 'Ni un árbol menos' y vamos a realizar una asamblea para firmar un petitorio y pedirle al municipio que cese la tala de árboles y cumpla con la normativa de arbolado público".

En cuanto a las preocupaciones que genera la problemático dijo que "los árboles cumplen determinados servicios ambientales como bajar la temperatura de las veredas y las casas, reducen la posibilidad de inundaciones y también filtran el aire, en esta ciudad que es una de las más contaminadas según un informe".

Por su parte, Agustín Duscovich, secretario de relaciones institucionales del Municipio, informó que "estamos haciendo a nueva la calle De la Paz con ensanchamiento, hormigonado, nuevas veredas y la reforestación con 47 árboles. Es una arteria principal para el funcionamiento del sistema sanitario y forma parte del plan de la Gestión para mejorar la infraestructura volviéndola acorde al crecimiento de la población y el parque automotor". En ese sentido, el funcionario ensenadense agregó que "la reforestación del lugar se hará con especies autorizadas que no obstruyen los desagües o conexiones de agua. Este es un trabajo que se hace permanentemente en la ciudad y que se seguirá haciendo. Incluso, somos uno de los pocos municipios, que tenemos un programa mediante el cual el vecino solicita un árbol, y desde la Comuna se lo llevamos y plantamos en la puerta del domicilio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla