
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya sea con calor o con lluvias, las fallas en el suministro eléctrico persisten para miles de usuarios de la capital federal y el Conurbano. En la tarde de ayer, según reportes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 90 mil usuarios seguían sin luz: 59.664 pertenecían a la empresa Edesur y 30.525, a Edenor.
En la ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados eran Caballito, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Almagro.
En tanto que en el conurbano bonaerense, las fallas alcanzaban, sobre todo, a los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente y Quilmes.
En el caso del área de Edenor, en su mayoría eran residentes del barrio porteño de Recoleta, mientras que en el Conurbano los más afectados eran los usuarios de los municipios de Hurlingham, Escobar, La Matanza y Marcos Paz.
Según el comunicado difundido por Edesur, la lluvia y el viento registrado en las primeras horas de la tarde fueron esta vez los causantes de parte de los cortes en su área de influencia.
“La caída de ramas y árboles afecto líneas áreas de media y baja tensión”, explicó la empresa y agregó que dispuso “un operativo extraordinario con todas las cuadrillas trabajando en el terreno, reparando postes y cables para restablecer el suministro lo antes posible.
LE PUEDE INTERESAR
Citan al Congreso a exfuncionarios de Vidal
LE PUEDE INTERESAR
“Es una necesidad para la Provincia”, dijo el ministro
“Edesur informa que la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo”, indicó el texto de la compañía.
“Todos los equipos técnicos -afirmó- están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio”.
Sin embargo, aclaró que “hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales”.
Solicitó además que ante la posibilidad de encontrar cables caídos “es muy importante no manipularlos hasta la llegada de las cuadrillas”.
En este contexto, ayer el Gobierno anunció que los usuarios de Edesur recibirán un resarcimiento de poco más de 10.000 pesos por los cortes de las últimas semanas. La sanción representa, en total, unos 400 millones de pesos. Además, se indicó que el ENRE “estudia” la aplicación de una multa a Edenor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí