Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El gobierno anunció resarcimientos a los vecinos

Más de 90 mil usuarios sin luz en el Conurbano

Más de 90 mil usuarios sin luz en el Conurbano
21 de Enero de 2022 | 02:26
Edición impresa

Ya sea con calor o con lluvias, las fallas en el suministro eléctrico persisten para miles de usuarios de la capital federal y el Conurbano. En la tarde de ayer, según reportes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), más de 90 mil usuarios seguían sin luz: 59.664 pertenecían a la empresa Edesur y 30.525, a Edenor.

En la ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados eran Caballito, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Almagro.

En tanto que en el conurbano bonaerense, las fallas alcanzaban, sobre todo, a los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente y Quilmes.

En el caso del área de Edenor, en su mayoría eran residentes del barrio porteño de Recoleta, mientras que en el Conurbano los más afectados eran los usuarios de los municipios de Hurlingham, Escobar, La Matanza y Marcos Paz.

Según el comunicado difundido por Edesur, la lluvia y el viento registrado en las primeras horas de la tarde fueron esta vez los causantes de parte de los cortes en su área de influencia.

“La caída de ramas y árboles afecto líneas áreas de media y baja tensión”, explicó la empresa y agregó que dispuso “un operativo extraordinario con todas las cuadrillas trabajando en el terreno, reparando postes y cables para restablecer el suministro lo antes posible.

“Edesur informa que la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo”, indicó el texto de la compañía.

“Todos los equipos técnicos -afirmó- están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio”.

Sin embargo, aclaró que “hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales”.

Solicitó además que ante la posibilidad de encontrar cables caídos “es muy importante no manipularlos hasta la llegada de las cuadrillas”.

En este contexto, ayer el Gobierno anunció que los usuarios de Edesur recibirán un resarcimiento de poco más de 10.000 pesos por los cortes de las últimas semanas. La sanción representa, en total, unos 400 millones de pesos. Además, se indicó que el ENRE “estudia” la aplicación de una multa a Edenor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla