Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Un tema de nunca acabar

Erica Rivas: “Me tuve que morfar que me digan feminazi”

En una entrevista, la actriz volvió a referirse a su polémica salida de “Casados con hijos” y no tuvo filtros

Erica Rivas: “Me tuve que morfar que me digan feminazi”

érica rivas se confesó en la “caja negra” / captura de tevé

21 de Enero de 2022 | 02:40
Edición impresa

Pasaron dos años del estreno, que finalmente no fue, de la versión teatral de “Casados con hijos”, la exitosa ficción televisiva que iba a volver en otro formato, a 15 años de su éxito en la pantalla chica. Pero el COVID-19 frenó al esperado proyecto que, antes, había sufrido una caliente interna que derivó en la polémica salida de Érica Rivas, una de sus protagonistas.

A Rivas, que interpretó a la desquiciada pero entrañable María Elena Fuseneco en el show, le molestaron algunas cuestiones de los libretos, que ella consideró machistas. Esa molestia se tradujo un escandaloso email cargado de correcciones y pedidos de cambios de letras que envío a la producción y que, la producción, terminó filtrando casi en el mismo momento en el que se anunció que “Casados con hijos” seguiría en pie aún sin una de sus protagonistas: Rivas.

El tiempo pasó, y hubo declaraciones incendiarias de uno y otro lado. Rivas llegó a decir que Francella, protagonista y director de la versión teatral cancelada, le dijo “feminazi”, y el resto de los compañeros -Peña, los hermanos Lopilato y De Bellis- se manejaron en un llamativo equilibrio.

Y ahora, en el marco de una entrevista con Julio Leiva para su ciclo de entrevistas “Caja Negra”, la actriz volvió a referirse a esta situación y no se anduvo con vueltas para manifestar su desilusión e indignación.

“Ellos no quieren que yo esté, ellos me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista”, planteó una de las protagonistas de “Relatos Salvajes”.

Y sumó: “Hubo mucho daño, todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a uno de esos programas horribles es feo. Yo le mandé ese mail a todos hombres. Fue feo. No me lo esperaba. Me dio mucho dolor. Me echaron porque era un dolor de huevos, porque soy un grano en el orto”.

En la misma línea, la intérprete, aseguró que ella “quería estar, ocupar ese espacio, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora”. E insistió con que fue desvinculada: “Yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no. Y me tuve que morfar un montón de cosas. Me tuve que morfar que me digan feminazi. Y yo soy la loca, histérica, la diva”.

Rivas contó que la desvinculación se dio por WhatsApp, “a la vez que hacían público un mail privado”, y mientras bajaban su foto de la marquesina que ya estaba hecha y colgada en el teatro donde, el estreno, casi tenía las entradas agotadas. Por la pandemia, el proyecto se postergó primero -de enero a las vacaciones de invierno de 2020 y, meses después, se terminó cancelando porque las condiciones no estaban dadas para volver a los teatros.

“programas horribles”

Con esos “programas horribles”, Rivas se refería a envíos como “Intrusos”, donde se hicieron un festín con ese email. Y ayer, en el envío de América, levantaron el guante.

“A esta altura yo le diría ‘soltá, querida’. Soltalo, ya está”, le recomendó Adrián Pallares, uno de los conductores del ciclo chimentero.

En la misma línea se expresó su compañero Rodrigo Lussich, quien aseguró: “Ese pute… nos encanta porque nos encanta ver cómo se matan y se odian todos esos aunque no están ni en función, ni la hicieron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla