Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Información General |El contagio de coronavirus e influenza al mismo tiempo
Detectan el primer caso de flurona en el país

Detectan el primer caso de flurona en el país

archivo

21 de Enero de 2022 | 02:41
Edición impresa

Un niño de 3 años que ingresó a la terapia intensiva del hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe por un cuadro de epilepsia fue diagnosticado con flurona, es decir que se le detectaron los virus del coronavirus y de la influenza al mismo tiempo, informó el director del centro asistencial, Osvaldo González Carrillo.

A su vez, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, añadió que se trató de un “hallazgo”, ya que se lo detectó a través de un estudio específico al ingresar a terapia debido a que no fue internado “por patologías respiratorias sino una de base” que el paciente ya tenía.

El primer caso de flurona en el mundo fue reportado el 2 de enero en Israel y se trató de una mujer embarazada que estaba vacunada contra el Covid, mientras que días después el gobierno de Cataluña informó sobre “casos esporádicos” de esta combinación registradas en su territorio y las autoridades brasileñas dieron cuenta de cuatro casos.

El director del hospital Orlando Alassia informó que el niño tiene colocadas dos dosis de Sinopharm pero que la última vez que fue inoculado contra la gripe fue hace dos años, y que por haber presentado una buena evolución pasó a una terapia intermedia.

“Es un paciente de 3 años que ingresa a la terapia intensiva por un cuadro de epilepsia, tuvo convulsiones, ya tenía antecedentes de epilepsia. A todos los pacientes que ingresan a terapia intensiva, por la gravedad de los casos, se les hace un panel viral y (en este caso) dio coronavirus más influenza”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el hospital.

González Carrillo consideró que “fue un hallazgo” esa detección, y reiteró que “en sí el paciente no ingresó por una patología respiratoria”.

“De los pacientes que teníamos internados en terapia por coronavirus este es el que mejor está. Es más, ya salió de la terapia intensiva, está en una terapia intermedia, con cuidados especiales”, añadió.

El funcionario dijo que “es muy frecuente encontrar pacientes con dos virus”, pero que hasta el momento “no habíamos tenido pacientes con influenza”.

“Sí habíamos tenido pacientes con coronavirus y sincicial, tuvimos algún paciente con coronavirus y adenovirus, es frecuente encontrar pacientes con asociación de cuadros virales respiratorios”, completó.

Sobre la posibilidad de otros casos de flurona, González Carrillo no lo descartó, pero explicó que “como este es un estudio muy especial (panel viral), quizás si hubiéramos hecho algún otro no lo hubiéramos encontrado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla