Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1950
La Ciudad |En lugar de cortar a las 14 lo hizo a las 20: “comió” seis horas de crédito
Reclamos de usuarios por falla en el cobro del estacionamiento medido

Reclamos de usuarios por falla en el cobro del estacionamiento medido

archivo

21 de Enero de 2022 | 02:48
Edición impresa

Una falla informática del régimen del estacionamiento medido generó el reclamo de los usuarios que utilizan la aplicación para poner en marcha el pago del sistema en la Ciudad. En lugar de cortar el cobro a las 14, como ocurre este mes, siguió hasta las 20 y se quedó con seis horas de crédito de los usuarios.

Desde la Municipalidad de La Plata admitieron el error que hubo en el sistema y aseguraron que le “pidieron al Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CESPI) de la Universidad Nacional de La Plata que revierta la situación y devuelva el dinero a los usuarios afectados”.

La falla ocurrió el 6 de enero pasado. Ese día, por ejemplo, Adriana Camiña estacionó su vehículo a dos cuadras del Palacio Municipal. Lo hizo a media mañana y utilizó la app SEM para celulares. Al día siguiente comprobó que el sistema se había quedado con más crédito del que correspondía. Exactamente 210 pesos más, porque de 14 en adelante el valor de la hora es de 35 pesos desde el primer día de este año.

“Todos los días les envío mails al sistema de estacionamiento medido. Los primeros me los respondieron, pero después dejaron de darme una respuesta. Por lo que sé al menos hay otros 50 usuarios que fueron afectados”, detalló Adriana, sumamente enojada.

Hay dos formas de pagar el estacionamiento medido: pagarlo en comercios por el tiempo que estima el usuario que va a tener el vehículo estacionado o bien desde la aplicación para celulares SEM.

Según fuentes del Municipio, se “hizo el reclamo correspondiente al servicio técnico del CESPI, solicitando la compensación a los usuarios afectados ante la mencionada falla técnica”.

Y agregaron que “se determinó el reintegro del dinero en forma de crédito en el sistema”.

El Municipio informó que tiene un “registro de las personas a quienes les pasó eso durante la jornada en cuestión, y se ha iniciado la retribución del mismo. Alguna ya se ha efectuado y restan otras acreditarse en el sistema, pero a la totalidad de los vecinos a quienes les ocurrió, se les devolverá en forma de crédito”.

Desde el primer día de 2022 rige un nuevo esquema tarifario en el Estacionamiento Medido. En el horario pico, de 10 a 14, el valor de cada hora es de 45 pesos, mientras que de 7 a 10 el valor es de 35 pesos. En tanto, hasta el 31 de enero próximo, el régimen estará activo hasta las 14. Luego, desde el 1º de febrero se extenderá hasta el horario habitual de cada zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla