

Gabriela trofimovich (34) fue sorprendida mientras le abría la puerta a un repartidor / César Santoro
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuaron cuatro ladrones: tres hombres y una mujer. Además asaltaron al delivery que esperaba en la puerta de la casa, en 7, 516 y 517
Gabriela trofimovich (34) fue sorprendida mientras le abría la puerta a un repartidor / César Santoro
“Bauti” padece Atrofia Muscular Espinal (AME) grado 1, una enfermedad que se caracteriza por una debilidad muscular grave y progresiva, y por una hipotonía resultado de una degeneración y pérdida de las neuronas motoras inferiores en la médula espinal y en los núcleos del tronco encefálico. El bebé de 10 meses, que lleva adelante su tratamiento en el hospital de Niños “Sor María Ludovica”, necesita de un medicamento llamado Zolgensma, uno de los más caros del mundo.
Por ese motivo, sus padres comenzaron una campaña para recaudar fondos que incluyó festivales musicales, eventos deportivos, y peñas, entre otras actividades. El miércoles por la noche, parte de ese dinero se esfumó en pocos segundos cuando cuatro delincuentes tomaron por asalto la casa de la familia, situada en Ringuelet.
Y, en medio de ese nuevo episodio de inseguridad, también se vio involucrado de forma involuntaria un repartidor que entregaba un pedido en el inmueble.
La mecánica del hecho no deja muchas dudas: los delincuentes sabían de antemano que en el inmueble de 7 entre 516 y 517 encontrarían una suma importante de dinero en efectivo.
Prueba de ello es que, además de 1.5 millones de pesos argentinos, apenas sustrajeron dos celulares, presumiblemente para evitar un llamado de alerta rápido a las autoridades.
No tocaron ninguna otra pertenencia y tampoco exigieron la entrega de más “plata”, como suele ocurrir en este tipo de robos. Con todo, estas son conjeturas que deberán resolver los investigadores.
LE PUEDE INTERESAR
Furia, golpes y “disculpas”: feroz asalto a una familia en su hogar
LE PUEDE INTERESAR
En otro hecho extremo, colocan el caño de un arma en la panza de una mujer
Gabriela Trofimovich (34), la mamá del pequeño, declaró que eran las 23.00 horas cuando en su domicilio tocaron el timbre. La joven no se sorprendió, porque minutos antes había realizado un pedido mediante una aplicación de celular.
En efecto, al abrir la puerta se encontró cara a cara con el delivery que le traía la comida, adquirida en un comercio de la zona. Mientras intercambiaban dinero por paquete, fueron sorprendidos por cuatro personas, tres hombres y una mujer. Al menos uno de los desconocidos iba armado.
No eran necesarias las introducciones. Tanto Gabriela como el trabajador de mensajería comprendieron que “estaban jugados”. A los empujones y con amenazas de muerte los arriaron hacia el interior de la vivienda.
Uno de los integrantes de la banda, que llevaba la voz de mando, gritó algunas órdenes. Al repartidor lo precintaron de pies y manos y lo “descartaron”. El objetivo de la banda no era él.
Con un alarido le exigieron a Gabriela que entregara “los dólares y las joyas”. La mujer, completamente indefensa, los condujo a la habitación donde descansaba Bauti. Allí, guardados en una caja de zapatos, tenía los billetes que la pandilla quería.
Con el botín en mano, se retiraron de la escena, no sin antes llevarse los celulares de la dueña de casa y del delivery, a quien también le sustrajeron la moto (una Brava Nevada 110 cc negra) en la que había llegado. Los bandidos huyeron por 516 de 7 hacia 8, y en el trayecto perdieron algo del dinero, aseguró una fuente.
En la causa interviene la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Martín Almirón.
A pesar del lamentable episodio, la colecta solidaria “Todos con Bauti” continua. Para ayudar, los interesados pueden ingresar a la página https://linktr.ee/todosconbauti o buscar la consigna en las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí