Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chile apeló el fallo que le concedió la libertad a Facundo Jones Huala

Chile apeló el fallo que le concedió la libertad a Facundo Jones Huala
22 de Enero de 2022 | 17:53

El gobierno de Chile apeló este sábado el fallo que le concedió la libertad condicional a Facundo Jones Huala, aduciendo que el condenado “no cumple con los requisitos legales y reglamentarios” para alcanzar el beneficio.

En la presentación que hicieron abogados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se sostiene que “el condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio de libertad condicional”.

La impugnación presentada hace hincapié en que «respecto de su proceso de resocialización, el condenado Jones Huala, nunca ha reconocido el delito cometido, nunca ha dimensionado el daño realizado, y por tanto su conducta de manera sostenida es refractaria a los valores de respeto por los derechos de las personas».

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, había adelantado durante la mañana que el Gobierno de Sebastián Piñera iba a apelar el beneficio de libertad condicional otorgado a Jones Huala. Es una “mala señal”, argumentó.

La decisión fue adoptada por los ministros Carlos Gutiérrez y Luz Mónica Arancibia, quienes dejaron sin efecto la resolución de la Comisión de Libertad Condicional, que en octubre del año pasado había negado la solicitud.

En este contexto, el subsecretario Galli señaló que “el otorgamiento de la libertad condicional va exactamente en el sentido contrario de lo que nos está exigiendo la ciudadanía”.

Jones Huala cumplía condena en el módulo especial para líderes indígenas en la cárcel de Temuco, tras ser condenado por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisué, ocurrido en la región de Los Ríos en enero del año 2013.

Tras cinco años prófugo en Argentina, fue extraditado a Chile, comenzando a cumplir nueve años de cárcel. Luego de acogerse el recurso de amparo y quedar libre, Jones Huala, reivindicó la lucha radical y autodefensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla