Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La dupla zeballos - granollers avanzan en silencio

Nadal no dejó dudas y se afirma como favorito

El español despachó al ruso Khachanov en cuatro sets, se metió en los octavos de final y ahora va por el francés Adrián Mannarino

Nadal no dejó dudas y se afirma como favorito

rafa nadal ya está en octavos de final y va por más en australia /afp

22 de Enero de 2022 | 04:10
Edición impresa

El español Rafael Nadal mantuvo en foco el objetivo de alcanzar su 21er. título de Grand Slam, luego de eliminar al ruso Karen Khachanov 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 e instalarse en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

El actual número 5 del ranking ATP, campeón 2009 en Melbourne, se impuso con autoridad frente al moscovita (30°), que fue el primera en robarle un set en lo transcurrido del torneo oceánico que este año no tiene al serbio Novak Djokovic ni al suizo Roger Federer.

Nadal, de 35 años, que llegaba de despachar en sets corrido al estadounidense Marcos Giron (66°) y al alemán Yannick Hanfmann (126°), se impuso tras 2 horas y 50 minutos de juego en el Rod Laver Arena.

El español, que ahora se medirá en la siguiente instancia con el francés Adrian Mannarino, que dejó en el camino al ruso Aslas Karatsev, llegó a la segunda semana del Abierto de Australia por 15ta. vez en 17 participaciones.

Sólo quedó eliminado con anterioridad en las ediciones de 2004 (tercera ronda), la de su debut en el torneo, y 2016 (primera fase).

“Es seguramente mi mejor partido en el torneo”, admitió Nadal en un mensaje escuchado por el público en las tribunas. “Se trata de una semana especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales”, indicó.

Nadal regresó este año al circuito después de permanecer inactivo desde agosto del año pasado por lesiones y un contagio de Covid-19 en diciembre. En la preparación para el primer Grand Slam del año, se consagró en el torneo ATP 250 de Melbourne.

En el mismo escenario, un rato antes, el italiano Matteo Berrettini (7°) también logró su clasificación con victoria ante el español Carlos Alcaraz (31°) por 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6 (5).

El alemán Alexander Zverev (3°), semifinalista 2020, hizo lo propio con su triunfo ante el moldavo llegado de la “qualy”, Radu Albot (124°), en sets corridos: 6-3, 6-4, 6-4.

ZEBALLOS Y GRANOLLERS, A OCTAVOS

El argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, avanzó a los octavos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, tras imponerse sobre el británico Jonny O’Mara y el bielorruso Andrei Vasilevski 6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos de juego.

Zeballos y Granollers, terceros favoritos del torneo, enfrentarán en la siguiente ronda a los españoles Pablo Andújar-Pedro Martínez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla