Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
Política y Economía |Sin síntomas, se testeó por un contacto estrecho
“Me siento bien”: Kicillof dio positivo y está aislado en Chapadmalal

A través de un mensaje de Twitter, el Gobernador informó anoche su contagio. El viernes hizo una recorrida por municipios de la Costa

“Me siento bien”: Kicillof dio positivo y está aislado en Chapadmalal

KICILLOF, el viernes, desayunando en una confitería de villa gesell

23 de Enero de 2022 | 02:41
Edición impresa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó anoche que dio positivo en coronavirus y se encuentra aislado y “sin síntomas”, junto a su familia, en la residencia de Chapadmalal, en donde permanecerá hasta que tenga el alta médica.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Kicillof aseguró que “hoy (por ayer) me realicé el testeo de Covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”.

En ese sentido, puntualizó que “es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos”.

El primer mandatario bonaerense, que tiene las tres dosis de la vacuna, se encuentra con su familia en la residencia de Chapadmalal, en donde cumplirá con el aislamiento de rigor.

Se trata de la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que Kicillof da positivo en Covid-19, aunque en alguna oportunidad debió aislarse por haber mantenido contacto estrecho con casos confirmados.

Precisamente, fue por haber sido contacto estrecho de un positivo que Kicillof decidió testearse ayer, en tanto, según aseguraron fuentes cercanas al gobernador, no presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Su última actividad oficial había sido el viernes, cuando se reunió con prestadores turísticos de los municipios de Villa Gesell y General Madariaga.

RECORRIDA POR LA COSTA

La actividad del gobernador incluyó una visita a la cafetería Alfajores Amalfi en Villa Gesell, donde conversó con sus dueños y con representantes gastronómicos y hoteleros.

Posteriormente, recorrió locales de la Avenida 3, la más concurrida de esa localidad balnearia, donde dialogó con comerciantes sobre los resultados de la primera quincena de enero y la implementación de programas de descuentos y promociones que ofrece la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI.

“Estamos recorriendo los destinos turísticos para evaluar los resultados de una temporada que parecía complicada debido a la pandemia, pero que está alcanzando niveles récord a partir de la implementación de medidas económicas y sanitarias”, destacó Kicillof según consignó un comunicado.

De las actividades también participaron los ministros de Producción, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; la subsecretaria provincial de Turismo, Soledad Martínez y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de General Madariaga, Esteban Santoro y del partido de La Costa, Cristian Cardozo.

Reunión con el presidente

En tanto que el lunes, Kicillof había sido recibido por el presidente Alberto Fernández, dos días antes de que el primer mandatario nacional fuera aislado por ser contacto estrecho de un positivo. Durante la reunión, los funcionarios hablaron de la “temporada récord” y de la campaña de vacunación, entre otros temas.

“Con el impulso del PreViaje y el avance del plan de vacunación, la temporada de verano 2022 es un éxito y la Argentina sigue recuperándose”, destacó el Presidente desde su cuenta de Twitter.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Casa Rosada y se extendió por alrededor de una hora y media, y tras la reunión Kicillof dijo que ambos analizaron la agenda, que “tiene que ver con una temporada récord”.

El mandatario provincial le contó al jefe de Estado sobre las recorridas que hizo en los municipios turísticos no solo de la costa atlántica sino también de los que tienen atractivos vacacionales, y señaló que “el reporte es básicamente el récord en términos de afluencia, de reservas y el cambio de quincena que mostró el mismo panorama”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla