Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1950
La Ciudad |Una semana de tensión
Otro intento de toma y arrestos en Barrio Aeropuerto

Otro intento de toma y arrestos en Barrio Aeropuerto

archivo

23 de Enero de 2022 | 02:50
Edición impresa

Como ocurrió a lo largo de la semana, otras vez, en la mañana de ayer, se registró un intento de toma del predio de Barrio Aeropuerto bajo asedio. A instancias de la denuncia realizada por el dueño, se produjo un nuevo operativo policial con supervisión judicial en el que hubo tres arrestos y secuestro de elementos de los presuntos sospechosos en una nueva causa por “tentativa de usurpación y resistencia a la autoridad”.

Según informó la Policía, entre los ocupantes un grupo intentó resistir la orden de desalojo y “arrojó proyectiles a los uniformados, quienes respondieron con postas de estruendo.

Según indicó una fuente policial, todo comenzó cuando el propietario del lote de 6 hectáreas situado en inmediaciones de 609 y 115 (abarcaría varias manzanas hacia 3 y 605), donde posee edificada una casa en trámite de venta, denunció que desde la madrugada, varias personas comenzaron a “limpiar el predio”.

Así, con supervisión del fiscal penal Martín Almirón (UFI Nº 8) se dispuso una comitiva con personal de varias comisarías y grupos especiales. Primero, se indicó, buscaron “disuadir” a los ocupantes del lote y algunos se fueron. “Otros se resistieron y empezaron a tirar piedras hacia el grupo de contención. Se les respondió con detonaciones de estruendo”, indicó una fuente vinculada con la actuación.

No obstante eso, resultaron aprehendidas tres personas. Dos son menores, una chica de 15 años y un varón de 17, quienes fueron entregados a sus familias tras el operativo. El restante es un hombre de 54 años. Según el informe policial, tanto la chica como ambos varones tienen domicilio fijado a pocas cuadras del lugar de los incidentes.

Además, los policías incautaron una moto de baja cilindrada, tres reposeras, varias estacas de madera, chapas, lona, un caño de hierro una pala.

Según el informe policial, el hombre arrestado será traslado esta mañana antes el fiscal.

La Justicia de Menores dispuso la liberación de los adolescentes. A mediados de semana, en otro intento, ya se había producido un arresto de un hombre de 30 años y la identificación de 30 personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla