El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
El dueño de Flybondi se queda con OCA, la principal empresa de correo privado
Apartaron al juez Rafecas de la causa que investiga la mansión de Pilar
Con mate y reposera, se realiza el primer “Festival de la Tierra Fértil”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se hizo de noche y se llenó de agua la calle en 46 entre 12 y 13 / g. calvelo
El “mal tiempo”, como suele definirse a los periodos de inestabilidad, con lluvias y viento, llegó ayer a una semana de extensión con una intensidad parecida a su primer capítulo: en el marco del alerta amarillo que estaba vigente, a las 17:30 se dio aviso por la llegada de tormentas y una hora después se reforzó la advertencia: “En los próximos 30 minutos, se esperan zonas con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo, especialmente desde el Norte del Gran La Plata”, advirtieron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata.
El pronóstico de corto plazo acertó: en cuestión de minutos, las nubes de un gris con una franja azul, tirando a negro, cubrieron el cielo, el viento comenzó a ser más intenso y diluvió.
Fueron entre 20 y 30 minutos, según cada zona del Gran La Plata, y dejaron otra marca entre las que ya se acumulan desde la noche del sábado 15, cuando la ola de calor extremo dio paso a la primera lluvia significativa en más de 50 días en la Región.
En las localidades y el casco céntrico se repitieron paisajes con agua acumulada de cordón a cordón, varios árboles y también anegamientos como en el paso bajo a nivel de 1 y 32.
Tras la fugaz pero intensa tormenta, desde la Comuna se informó sobre la extensión del nivel de alerta ‘amarillo’ hasta esta jornada de domingo, inclusive. Se anticipó que continuarán los chaparrones y tormentas.
Según la previsión “los chaparrones y tormentas de variada intensidad”, se mantendrían hasta esta madrugada. Alguna, podría ser fuerte y de corta duración, por lo tanto se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’” puntualizó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
LE PUEDE INTERESAR
Otro intento de toma y arrestos en Barrio Aeropuerto
LE PUEDE INTERESAR
Malestar por cortes de luz en tres barrios
A lo largo de la jornada, el tiempo iría mejorando, según la previsión que se difundió en el final de la tarde de ayer.
En este contexto, personal del Municipio desplegó un operativo de prevención y seguridad, con la articulación de las distintas áreas abocadas al relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el relevamiento de sumideros y su buen funcionamiento, el recorrido y relevamiento de arroyos, se informó.
Uno de los puntos donde se debió intervenir fue en el camino Belgrano, a la altura de la intersección con las calles 411 y 413, en Villa Elisa, por la caída de un árbol sobre la calzada.
El chaparrón se desarrolló con vientos de intensidad variable en el distrito, que fueron desde los 30 kilómetros por hora hasta el valor máximo de 57, tomando por una estación situada en la localidad de San Carlos, según se informó.
A lo largo de la jornada se registraron lluvias con valores que iban desde los 8 a los 23 milímetros, según las localidades. Los puntos más altos se registraron en City Bell (23,1) y Plaza Olazábal (23,7).
Se hizo de noche y se llenó de agua la calle en 46 entre 12 y 13 / g. calvelo
Bomberos en camino Belgrano y 411, donde cayó un árbol / el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí