Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En estos días se juega un torneo internacional sin los equipos de la ciudad

En cercanías de UNO denuncian un calvario con cada partido

En el vecindario se quejan por la actividad de trapitos, cortes de calle, tránsito fuera de control y acumulación de basura en varias manzanas

En cercanías de UNO denuncian un calvario con cada partido

2 y 53, frente al ministerio de seguridad, vereda y rambla ocupada/el dia

23 de Enero de 2022 | 02:52
Edición impresa

Según las repetidas quejas que se escuchan cada dos o tres noches desde las inmediaciones del estadio de Estudiantes, ni el espectáculo del fútbol es una fiesta para todos ni el verano un tiempo para recuperar algo de la tranquilidad en casa, en la zona donde el eje del casco céntrico de la Ciudad se junta con su principal espacio verde, el Bosque.

Todo lo que el tradicional letargo estival ofrece en La Plata durante estas semanas de enero, termina por las noches, cada vez que visitan el estadio algunos de los equipos que intervienen en el torneo amistoso de carácter internacional.

Vecinos de la cancha y de una amplia zona circundante denuncian que en cada jornada con partido viene con el descontrol en el estacionamiento de autos y micros en los que llega el público. A la parada en paralelo al cordón, se agregan la subida a las ramblas y veredas. “Hasta el estacionamiento que tienen los funcionarios del Ministerio de Seguridad, en 53 entre 2 y 3 se usa para los partidos”, se quejó una vecina del área, desconcertada tras observar coches subidos sobre la vereda, en 2 y 53, con la trompa casi sobre la escalera de acceso a un edificio de viviendas.

Además, se quejó de que no se vio “ni un policía ni Control Urbano y encima cobran 1.000 pesos para estacionar sobre la vereda, tapando entradas y rampas, rompiendo plantas de la rambla”.

Durante los últimos días, en un paisaje poco común, se suceden los movimientos de miles de personas que llegan a La Plata a ver a Independiente, Boca, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y -en menor cantidad-, los equipos chilenos de Colo Colo y la Universidad de Chile.

Ya no es cada dos semanas, como ocurrió últimamente con la participación de Estudiantes en el campeonato argentino. Esta vez, el dueño de casa, no interviene en ese torneo.

El movimiento intenso viene con cortes de calle por operativos de tránsito. Los vallados, con custodia, suelen ser un problema para vecinas y vecinos que llegan a casa en sus autos. “Tengo que convencer a la Policía de que vivo ahí, a media cuadra de la valla, mientras veo barras haciendo lo que quieren en medio de la calle” se quejó un vecino. “Me miraron mal cuando dije que iba a pasar y una policía me dijo que me bajara y corriera yo la valla”, apuntó otra frentista que busca explicaciones acerca del corte de tránsito a tres cuadras de la cancha cada vez que hay partido.

Hay cortes de calle y vigilancia, a metros del descontrol en el estacionamiento

Junto con los operativos y la extendida “playa” de estacionamiento en el centro de la Ciudad, suelen aparecer los puestos de comida con parrilla, en las veredas, debajo de las ventanas de decenas de departamentos, en casos.

Así, según las quejas, conforme pasan las horas de la previa y el post partido, se acumula basura que muchas veces tarda en ser retirada.

Alejandro, frentista de diagonal 78 entre 2 y 3, mostró su malestar ayer y detalló sobre la mugre que quedó en su cuadra antenoche, luego de que allí jugara Boca ante Universidad de Chile . “¿Qué le deja a la Ciudad cada partido en la cancha de Estudiantes? ¿Quiénes se benefician, quiénes se perjudican? ¿Cómo resarce Estudiantes a los vecinos de su estadio luego de cada encuentro?”, se preguntó el vecino.

La semana pasada, la sucesión de partidos incluso alteró la recolección habitual de los residuos domiciliarios, denunciaron en la zona de 1 entre 18 y 59.

Desde el Municipio se indicó que la recolección en la zona se realiza habitualmente en el mismo horario que se desarrollan los eventos deportivos. “Es por esa razón que pudo verse afectado el servicio”, se indicó. No obstante, se apuntó que “se ha reforzado el servicio durante el día para normalizar la situación y en este momento desde el Municipio se está coordinando con la empresa encargada de la prestación una modificación de los horarios, de acuerdo a la organización de nuevos eventos en esa zona”.

Alejandro, por su parte, opinó que “en contexto de tormentas, luego de los partidos, deberían realizar la limpieza con mayor rapidez”.

Ayer por la mañana, en una recorrida que hizo este diario, se pudo observar a una cuadrilla retirando la basura que se acumuló sobre la calle 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

2 y 53, frente al ministerio de seguridad, vereda y rambla ocupada/el dia

Residuos de comida y bebida, a diario cerca de la cancha / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla